Los trabajadores de Starglass piden que se retire a Villanueva el “Mierense del Año” que se le otorgó en 2002
La plantilla de Starglass ha remitido un escrito a la Asociación "Mierense del Año" solicitando la retirada del distintivo al mérito empresarial que en 2002 la entidad concedió a José María Villanueva, impulsor de la compañía Rioglass Astur, que luego derivó en
*IMAGEN: Villanueva en una imagen de entonces.
Starglass, ya sin Villanueva al frente. En el escrito, firmado por 75 empleados, este colectivo sostiene que la actividad desarrollada en el municipio por el citado empresario "va en contra de todos y cada uno de los valores que representan estos galardones y deja patente la falta de compromiso con las cuencas mineras, así como con los trabajadores y las familias que se sustentan con estos puestos de trabajo". Añaden que "este premio es una mancha permanente en la historia de los galardones y una herida abierta en los trabajadores".
La asociación "Mierense del año", por su parte, ha comunicado al colectivo de trabajadores de Starglass que no está en su mano retirar a José María Villanueva el distintivo al mérito empresarial que se le concedió en 2002. La entidad explicó que este premio fue concedido por el Ayuntamiento y que los organizadores lo único que asumieron en su momento fue aceptar, a petición del propio Consistorio, que la distinción se recibiese en la gala que ellos organizan cada año en el mes de abril para entregar sus galardones.
De otra parte la situación actual en Starglass pasa por el reciente despedido a tres trabajadores indefinidos y el acuerdo entre la dirección y el SOMA-FITAG-UGT de un nuevo ERE rotatorio para toda la plantilla hasta julio.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Y deberíen quitailu. Yera bono preguntar al que decidió dailu nel 2002 qué piensa agora.
Anónimo ha dicho que…
Hay que recordar que este señor no fué nunca nombrado mierense del año por lo que no se le puede quitar esta distinción.