REPORTAJE: El paro desciende nuevamente en diciembre en Mieres

En diciembre, el desempleo disminuyó en Mieres en un 1,79% respecto a noviembre, lo que se traduce en 85 parados más que en el mes anterior. Este descenso provoca que el paro en el concejo se maneje en las mismas cifras  de agosto de 2012.
Durante este duodécimo mes del año 2013 esa disminución fue, como les decimos, del 1,79%, o lo que es lo mismo, 85 parados menos que en el mes de noviembre.
En total son 4.653 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de diciembre.
Por sectores es el sector servicios nuevamente el que más desempleados cuenta (2.832, 111 menos que el mes anterior) seguido de la construcción (727, 5 más que en noviembre) y la industria (515; igual que en noviembre). La agricultura es, con diferencia, el sector con menor número de desempleados: 70.
Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta; exactamente, 1.382 mientras que hay 1.258 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo.
De otro lado, hay nada más y nada menos que 1.589 personas desempleadas mayores de 45 años, de las cuales 910 son mujeres y 722, hombres.
Hay 424 parados menores de 25 años.
2013 cierra así con 4.653 desempleados, lo que conlleva un descenso de 135 desempleados en comparación a 2012, cuando el año cerró con 4.788 parados en el concejo.
Si nos remontamos a 2011, aquel año se cerró con 4.201 parados; mientras que 2010 concluyó con 3.769 desempleados.

De otra parte, ¿de qué hay trabajo en Mieres?
Trabajastur (web del Servicio Público de Empleo del Principado):
-Camarero (contrato temporal de tres meses). Se requiere experiencia demostrable mínima de un año, y contrato a media jornada. Sueldo según convenio.
-Profesor de inglés para niños (contrato por sustitución de un interino). Se requiere experiencia mínima demostrable de un año, y ser licenciado en filología inglesa, magisterio infantil (ambos con nivel C2 de inglés) o ser nativo. Jornada parcial de 10 horas semanales. Sueldo según convenio.
-Auxiliar de conversación en inglés (contrato temporal hasta fin de curso). Jornada parcial de 3 horas semanales, debiendo ser nativo bilingüe o tener un alto nivel de inglés. Sueldo según convenio.

Infojobs (web de ofertas de trabajo)
-Encargado de hostelería para el hospital (contrato indefinido por parte de la concesionaria de la cafetería y cocina del hospital). Se necesita ciclo formativo superior de hostelería y turismo y experiencia mínima demostrable de tres años. Jornada completa. Imprescindible residir en Mieres o cerca. Sueldo según convenio.
-Comercial para tienda deportiva (contrato indefinido). Se requiere la ESO y una experiencia mínima demostrable de dos años. Jornada completa y sueldo formado por una parte fija y comisiones por las ventas realizadas.

El Cero (web de anuncios clasificados)
-Tres camareros (comedor y terraza), para una sidrería. Contrato indefinido y sueldo a convenir. Imprescindibles residir en Mieres y tener experiencia demostrable.
-Cocinera (para la preparación de pinchos y menús) solo por la mañana de lunes a viernes para una sidrería del concejo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y si hubiera algunu del PP leyendo este artículo seguro se frotaría les manos y diría algo como vamos por el buen camino, el paro está descendiendo considerablemente, como dijeron en España.
135, por favor. A este ritmo en 2050 conseguiremos un nivel de paro cero.
Anónimo ha dicho que…
PEro que va a bajara el paro si cuando baja baja en 1000 persones pero resulta que emigran 200.000?
alguien se cree que está bajando el paro cuando no se abre ni una sola empresa y no dejan de aplicarse eres en las que ya hay?deslocalizaciones, eres, cierres....es algo contínuo, y se ríen de nosotros a la cara diciendonos que la crisis ya terminó y que el paro baja?

Por favor basta de que se pitorreen de nosotros esa panda de psicópatas.
Julia ha dicho que…
El paro no baja, sigue en niveles preocupantes, aunque quienes nos gobiernen insistan en que sí.
Mucho gusto me da ver ahora a gente que ayudó con sus votos a que el PP tuviera mayoría absoluta totalmente arrepentida de haberles votado.