UN LUGAR PARA VIVIR: Sanriella

Al lado de la AS-242 nos encontramos con un lugar que sirve para delimitar las extensiones de los dos concejos que esa carretera une: Mieres y Lena.
Ese lugar lleva por nombre SANRIELLA.
En contra de lo que mucha gente cree SANRIELLA es un lugar perteneciente al concejo de Mieres (nada más pasarlo se ‘entra’ en territorio lenense). En concreto es parte de la parroquia de Ujo. 
Formado esencialmente por un caserío antiguo, de piedra, pero muy bien conservado y compuesto de casa, cuadra e instalaciones de guarda de aperos, y un par de viviendas, este lugar es muy conocido a raíz de diversas empresas que operan en un pequeño polígono industrial situado al lado de la AS-242 y a escasos metros de las viviendas.
La buena comunicación con Mieres y Lena, así como su proximidad a Ujo y Villallana, núcleos donde pueden encontrarse distintos servicios, son los principales aspectos a destacar de esta localidad.

Un paseo por la zona, y sin pasar por la AS-242, consistiría en ir hasta Los Tableros (en Santa Cruz) para luego tomar un sendero que llega hasta Villallana y que pasa justo frente a SANRIELLA.

*Pueblos relacionados: El Rebullu / Los Tableros

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creí que se llamaba Senriella.
Anónimo ha dicho que…
http://es.scribd.com/doc/202128270/Extracto-del-BOPA-de-13-de-febrero-de-2009-Nuevos-toponimos-de-los-pueblos-de-Mieres