USTED DENUNCIA: Un aparcamiento en mal estado / Filtraciones en 'La Gaviota'

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos obliga a trasladarnos hasta Santullano, muy cerca del nuevo hospital. Nos la remite Mercedes y versa sobre el estado en que se encuentra un pequeño solar habilitado hace años como aparcamiento, justo detrás del geriátrico de la localidad y a escasos metros del recinto ferial.  
Nuestra lectora cree que “ahora que empiece a funcionar en serio el nuevo hospital y que esta zona se va a llenar de tráfico era bueno asfaltarlo y ponerlo algo decente o tan siquiera hacer unas cuantas reparaciones que necesita. Para empezar, está lleno de baches y cuando llueve es un barrizal. Además aunque parezca grande no toda la parcela es aparcamiento porque hay una parte de la misma en la que no se puede aparcar por culpa de una zanja natural que lo impide”.
Con esas mejoras Mercedes piensa que “saldría ganando el barrio, el hospital y el propio recinto ferial ya que son muchos los que, habiendo ferias y certámenes aparcan en dicho terreno”.  

Y proseguimos con José Enrique que nos traslada en su denuncia hasta el conocido como Puente de la Gaviota, más en concreto hasta la parte de debajo de ese puente bajo el cual transcurre el paseo fluvial.
Sobre el mencionado puente nos comenta que “en estos días que ha estado lloviendo fuertemente me he fijado que llueve tanto bajo el puente como fuera, porque el puente, en la zona en la que toca suelo, tiene grandes filtraciones que van a parar al paseo, como os enseño en las imágenes”.
“Quizás pueda parecer que no tenga mucha importancia, pero sí que es molesto, como me ha pasado a mí hace unos días ir a atecharse debajo del puente por salir sin paraguas y encontrarse con que allí llovía tanto como afuera.”
Nuestro lector piensa que “deberían revisarse esas filtraciones, ver de dónde salen y yo creo que con una tela asfáltica de esas que hay hoy en día bien colocada se acabó el problema”.

Comentarios

Jesús Morán ha dicho que…
Y al hilo de la primera denuncia me surge una cuestión, ¿por qué con el boom que experimentó Santullano hace unos años no se hizo nada en esa parcela? La residencia hubiera ganado un terreno precioso como un jardín o un aparcamiento para ella.
Anónimo ha dicho que…
Santullano pasó de ser cuatro praos a ser una mini Corredoria, con centro comercial, hospital, residencia, gasolinera...
Tienen que habese revalorizao mucho los pisos.
Anónimo ha dicho que…
Pues si podríen revalorizase los pisos, si no fuera, que yo que voy habitualmente por allí a ver unos amigos, veo como los portales están totalmente reventados, así que por dentro no me quiero ni imaginar.
Anónimo ha dicho que…
revalorizarse los pisos en Santuyano con la gente que alli hay metida? jajaja menudos aguilas para los negocios estais echos
Anónimo ha dicho que…
QUE SEPAIS QUE EN SANTULLANO VIVE GENTE MUY NORMAL Y COMO EN TODOS LOS SITIOS HAY PORTALES QUE ESTAN PEORES QUE OTROS. PASAROS LOS QUE TANTO HABLAIS A VER ALGUN PORTAL A VER SI ES COMO ESTAIS DICIENDO VERGUENZA ME DA DE ESTOS COMENTARIOS Y NO PONGAIS A TODOS EN EL MISMO SACO CONCRETAMENTE YO SIRVO ALGUNOS PISOS ELECTREDOMESTICOS Y EN ESPECIAL HAY UN PORTAL QUE TIENE UN PORTON NEGRO Y DORADO QUE YA QUISIERAN MUCHOS PISOS DE MIERES TENER EL PORTAL TAN CUIDADO Y LIMPIO COMO LO TIENEN LA GENTE QUE VIVE EN DICHO PORTAL Y MENUDOS PISOS TIENEN ALGUNOS CLIENTES MUCHO MEJORES QUE EL MIO VIVIENDO YO EN MIERES. ASÍ QUE LO SIENTO POR LOS ANTERIORES COMENTARIOS.