USTED DENUNCIA: Unas peligrosas uralitas entre el Hnos. Antuña y el Mundial 82 / Un puente a medio pintar

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Susana nos cuenta en su denuncia que “varios días a la semana acompaño a mi sobrino a sus entrenamientos en el Mundial 82 que está en una de las categorías inferiores del Caudal”. “Siempre dejamos el coche en el aparcamiento del Visiola Roldán y vamos hasta el Mundial 82 a pie y llevo ya una temporada fijándome que en un pequeño paso que hay entre el Hermanos Antuña y el Mundial 82, justo al lado de la puerta de entrada al campo para los chavales, hay un techo de uralita con unas cortantes chapas y otras cosas encima, que están justo por encima del paso que los chavales tienen que pasar y que en caso de viento o lluvia pueden causar alguna desgracia si pilla a alguien debajo”.
Nuestra lectora nos comenta que “ya lo hablé con alguien del club pero no me han hecho caso, a ver si así logro que se quiten esas chapas o que se recorten, porque son un peligro”.

Seguimos de la mano de Juan Carlos, que nos traslada hasta las inmediaciones del cementerio municipal de La Belonga para mostrarnos lo que él define con sorna como una “muestra del arte y talento de los operarios municipales”.
Juan Carlos nos cuenta que “allá por septiembre empezaron a pintar en marrón y con una pintura especial un puente sobre el río San Juan que une el paseo peatonal y el cementerio de La Belonga, con una pintura especial ya que cuando hiela las caídas allí eran frecuentes. Pensé, como es lógico, que lo pintarían entero. Volví por allí varios meses después y, ¡sorpresa! En la foto que os adjunto os muestro cómo quedó el puente”. “Una cosa más hecha a medias”, concluye nuestro lector.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo del puente ye arte moderno.
Lo de les chapes, vi el vídeo y doime cuenta del sitiu, que ye un pasu muy estrechu ente los dos estadios. Ta peligroso, si fai aire, siendo uralita pue caer a cualquiera un cachu o algo de lo que tienen enriba.
Anónimo ha dicho que…
lo que tenian que facer ye un parking en condiciones al lado del mundial 82, donde tan eses güertes y chaboles
Anónimo ha dicho que…
El entorno del M82 ye de pena, con la de perres de Plan A, E, O y U que hubo va unos años no se como no ficieron un parking en condiciones allí al ladu.
Anónimo ha dicho que…
a lo mejor poruqe eses huertes y chavoles son de gente que no tien porque quedase sin elles, poruqe seguramente el fútbol importarayos más bien poco, y si quieren aparcar ta to san pedro al lau, que siendo deportistas no creo yo que faiga falta que aparquen dentro del campo pa no tener mucho que andar.
Anónimo ha dicho que…
al ultimu llistu que hablo , decile que eses güertes y chabolos pertenecen al estao que ya los expropio fae bastantes años....pero que guapo ye hablar sin tener ni puta idea de na, deporte nacional.
Anónimo ha dicho que…
Pues entonces tiene razón, el penúltimu listu que habló, porque resulta que ya se las expropiaron, por culpa del fútbol y encima se las expropiaron para nada.
El deporte nacional ye que messi deba a hacienda lo que ganaría yo trabajando en 100 vidas y la gente le aplauda y le haga la ola.