USTED DENUNCIA: Unas pintadas en pleno suelo de la calle / Una calle que se queda sin papeleras

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Lucía nos cuenta que si antes la moda era hacer pintadas en las paredes, ahora parece que está de moda hacerlas en el suelo”, señala en referencia a unas pintadas que hay en una acera de La Villa, al lado del río Duró. “No sé cuánto tiempo lleven ahí, pero puedo asegurar que no llevan más de cuatro meses, ya que no vivo de manera permanente en el barrio y únicamente vengo de vez en cuando. No sé quién las ha hecho, pero una vecina me comentaba que se trata, como de todos los destrozos y daños que ocurren en La Villa, de algo derivado de los bares que hay a escasos metros y de las fiestas que organizan para jóvenes que no llegan en muchos casos a los dieciséis años”. ¿La solución? “Siempre lo he dicho. Este barrio necesita más vigilancia policial en las noches de los fines de semana y que se castigue severamente a aquellos que hacen cosas como la que os enseño. Estamos hartos ya de tantos vándalos y su vandalismo”.

Seguimos con la denuncia de Chus, que nos traslada hasta la calle Salvador Allende, conocida también por ser una calle surgida a raíz de la construcción de los pisos de realojo
de La Mayacina. Nuestro lector se queja de que “es una calle pequeña pero con muchos jardines, bancos… pero bastante desprotegida al no estar en lo que se suele llamar centro. Consecuencia de esto es que están comenzando a desaparecer cosas tan útiles como las papeleras (de cuatro o cinco que había solo quedan dos), así como alguna planta en algún bloque. No sé quién pueda estar detrás de esto, pero es bastante desagradable ya que no solo quitan, sino también ‘enfean’ una calle bastante bonita”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si les obligaran a limpiarlo con la lengua... De todas formas la culpa no la tienen solo los bares, sino también los padres que deberían enseñar a sus 'hijitos' que en el suelo de la calle ni en ningún otro sitio público se pinta.
Anónimo ha dicho que…
Últimamente anda el ayuntamiento a destajo desde que tienen más "mano de obra".
Comprobé este día que habían pasado la máquina esa de limpiar a presión por la calle Velázquez. A ver para cuando la pasan por Alas Clarín (de Correos hasta La Vega), Valeriano Miranda (zona vieja), Alfonso Camín, y tantas otras que están de pena...
Y, por cierto, espero que esto lo lea alguien con "mando". La fachada del Centro de Salud Mental da asco de lo negra que está. Qué clase de centro sanitario puede estar en esas condiciones....