ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Alimerka ya tiene licencia para construir en La Mayacina
Los vecinos de La Mayacina contarán en los próximos meses con una nueva superficie comercial. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la licencia de obra para la construcción de un nuevo centro comercial en el que se invertirán 2,5 millones de euros y que creará quince nuevos puestos de trabajo, según las estimaciones iniciales. El proyecto pasó primero por la correspondiente comisión de Urbanismo, donde fue aprobado por unanimidad; y más tarde por junta de gobierno, donde obtuvo el mismo resultado.
*IMAGEN: Terrenos donde se construirá el supermercado.
La licencia de obra era el último escollo de este proyecto empresarial que encabeza el grupo Alimerka. Ahora la empresa ya puede iniciar la construcción de esta nueva infraestructura que contará con 1.700 metros cuadrados. Su puesta en marcha supondrá el cierre de un supermercado que la firma tiene a pocos metros, concretamente en la calle Valeriano Miranda. En cuanto al personal de la tienda de Valeriano Miranda, será trasladado a la nueva superficie, sumando una plantilla de alrededor de cuarenta trabajadores contando las nuevas contrataciones que se realicen en La Mayacina.
El proyecto presentado por Alimerka dista un poco del inicial. La pretensión original era desarrollar, además del supermercado, una gran galería comercial con espacios para tiendas de todo tipo, así como un restaurante. Incluso se dejaba la puerta abierta a la apertura de salas de cine. En este caso, el proyecto contaba con una inversión cercana a los quince millones de euros. Si bien, la incertidumbre de la actual situación económica obligó a la compañía a reajustar su proyecto. La inversión bajó hasta los 2,5 millones de euros y sólo se llevaría a cabo el supermercado. También se habilitará un aparcamiento de unas 150 plazas.
La compañía no descarta retomar el proyecto original en el futuro y una vez que se estabilice la situación económica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ahí debería haber tao Caudalia y no allí donde lo pusieron que da pena y dolor ver que tien más gente una frutería de la plaza que el erosky
Anónimo ha dicho que…
El Erosky está muy bien donde está la ignorancia de la gente que pedía cines y ahora que hay cines en Mieres se van a Oviedo en vez de gastar en Mieres .Solamente que la galeria de Caudalia deberian poner tiendas como Zara,Blanco, HM etc .Yo soy trabajadora del Erosky y concretamente en comestibles tenemos bastante clientela. La pena es la galeria.
TodosMuertos ha dicho que…
Joer...seras trabajadora del Erosky, pero no sabes ni escribirlo:"Eroski".
Y si eres trabajadora de alli explicame porque en el de Siero llevan años diciendo que vais a cerrar, que todo son perdidas mes tras mes.
Mas que nada Eroski es caro, las grandes cadenas como Phone House, Zara (la de Kiddys class era de Inditex), o incluso Todo sport se han ido por lo de siempre.No seais capullos, Parque Principado esta a mas kilometros de Oviedo y se llena.Pero en Mieres siempre se apostó por lo de fuera, nunca por lo de aquí.Si hay que ir al cine, Parque Principado.Si hay que salir a cenar por ahí, Caudalia empezó con 5 restaurantes y acabó con 2 y medio por falta de gente.Si a eso sumamos que lo mas visitado es el Burguer King pero parece la prolongación del culto gitano, pues hala...a tomar por culo Mieres, como siempre.Respecto al Centro Comercial el Acebo, se de mas de uno y de dos interesados en tener tienda en aquel supecentro comercial y que les dieron tantas largas los de Alimerka que al final se buscaron la vida por ahi...
Anónimo ha dicho que…
Puies yo no creo que esté bien donde está, precisamente porque mucha gente para desplazarse allí coge el coche, y ya que coge el coche, en vez de ir a esos cines en miniatura, pues van a los de oviedo gastando un euro más de gasoil.
El Erosky es el supermercado más caro de todo mieres, y si, es cierto que la galería comercial da pena y dolor.
Yako ha dicho que…
Ejem, gastando un euro más de gasoil, y lo que te cuesta de más la entrada (2 euros?). Yo ya voy a los cines de Caudalia siempre, y si voy a otros es cosa excepcional, y nunca tuve problemas con ellos.

Y pasando a lo del Alimerka, me parece que ya desde el principio tenian pensado abrir solo un Alimerca grande en vez de un centro comercial.
Anónimo ha dicho que…
Todos Muertos esto va para tí ya veo que tu eres muy culto y los demás no podemos tener faltas de ortografía, gracias por correjirme.Tambien veo que eres un poco razista yo voy con mis peques al Burguer King y a mi no me molestan para nada como tu dices los gitanos, lo que me molesta es la gente como tú que opina así y sí trabajo en el Eroski y muy orgullosa estoy de trabajar allí y pena me dá la gente que va a dar dinero a la gente de fuera de Mieres en eso te doy la razón, parece que es mejor ir a los cines de Oviedo que a los de Mieres. Pena me da todo.
TodosMuertos ha dicho que…
¿Ves?Ya coincidimos en algo...los gitanos me molestan y mucho.Harto ya de estar intentando tomar algo y tener a su prole gritando, empujando y colandose.Y de que me deban pasta muchos de ellos, pero esten alli gastando y vistiendo de marca.
Pero ese no es el tema.
Estoy con Yako, ir a Oviedo (y volver), sale mas caro.Si bien a Caudalia no voy al cine ni loco, pero es cuestion de que de 8 peliculas que fui a ver, las 8 fallaron, o se fue la luz, o cortaban por lo sano...
Anónimo ha dicho que…
Pero por favor, pues claro que son mejores los cines de Los Prados o los de Parque Principado. Mas que nada porque en Caudalia solo ponen mierda, afortunadamente hay gente que quiere ver algo mas interesante que 4 películas infantiles, o los estrenos mas comerciales de la taquilla. Y para eso, como Los Prados no hay nada. Mas variedad y los cines valdrían para algo
guillermo ha dicho que…
Yo voy mucho al cine un. Día me apareció el coche rayado 😔