JOYAS DE NUESTRO PATRIMONIO: Palacio de Figaredo

Data del siglo XVII.
Es un enorme edificio de planta rectangular unido a otro cuerpo menor por un arco rebajado. Tiene numerosos añadidos, destacando su portada barroca que es adintelada flanqueada por columnas de fuste estriado y capitel dórico. Sobre la puerta se labra la inscripción "POR LA LEI Y POR EL REY". Destaca el tercer piso con tres grandes ventanas de medio punto y una soleada galería al sur. Conserva el espacio de la antigua capilla (dedicada a local comercial), con bóveda de cañón y coro de madera a los pies.
Pese a haber estado en varios momentos históricos en estado calificable como ruinoso ha sido enteramente rehabilitado, respetando las estructuras y materiales nobles para convertirlo en hotel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y se convirtió en un hotel al borde del cierre, por falta de clientes y de todo. Visión empresarial, Tini, visión empresarial.
Anónimo ha dicho que…
Puede haber falta de visión empresarial. Pero fijo que en otra región con una situación como ese hotel (con la montaña a un paso) estaría en una buena posición. Es una pena que tengamos tanta riqueza natural y no se impulse verdaderamente el turismo.
Anónimo ha dicho que…
Yo fui un día a cenar y me pareció caro, no caro porque la factura fuera alta, si no caro para lo que ofrecieron, no he vuelto pero si es cierto que está sin clientes, a no ser que haya cambiado desde que yo pasé por allí, hace ya como 6 o 7 años, no me extraña que no tenga éxito.