La ONCE cierra su sede en Mieres
La coordinadora territorial de la ONCE en Asturias ha informado al Ayuntamiento del cierre de la sede que la entidad tiene en el municipio. La entidad ha argumentado al gobierno
*IMAGEN: El local de la ONCE, en Teodoro Cuesta.
local que esta medida se aborda para recortar gastos ante la caída de ventas de cupones.
La ONCE cerrará las instalaciones que tiene en funcionamiento en la calle Teodoro Cuesta. La dirección autonómica de la entidad ha asegurado al Gobierno local de que esta medida no afectará a la cobertura que actualmente ofrecen los vendedores que operan en el municipio, que mantendrán su actual plan de trabajo. De hecho, la ONCE sostiene que no habrá bajas laborales. Siempre según los citados portavoces, los trabajadores que actualmente se encuentran en la sede de Mieres serán reubicados en las oficinas centrales de Oviedo.
En la sede de la calle Teodoro Cuesta, además de las labores de organización interna, se vienen realizando actividades lúdicas y sociales destinadas para los invidentes. Por ejemplo, durante los últimos años se han organizado talleres de lectura para ciegos, una iniciativa que ha tenido gran aceptación entre el colectivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahí los tenéis, al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, recortando y cerrando y me da a mí que esto va a ser solo el comienzo.
Anónimo ha dicho que…
Premio Principe de Asturias de la Concordia, que no duda en exprimir a sus trabajadores minusválidos con tal de obtener beneficios, hace tiempo que la once no es precisamente un ejemplo laboral.