UN LUGAR PARA VIVIR: El Pontón de Llames

En la carretera que conduce a Nicolasa y poco después de pasar Les Quintanes nos encontramos con un lugar formado por tan solo un par de casas que recibe el nombre de EL PONTÓN DE LLAMES.
EL PONTÓN DE LLAMES (o Pontón de Llamas) es un lugar perteneciente a la parroquia de Lloreo y formado, como hemos comentado, por una sola vivienda de estilo chalet que, como se ve en las imágenes, se halla rodeada de árboles, en una finca anexa a la mencionada carretera, y otra vivienda, con corredor y varios años de antigüedad situada un poco más arriba, a la que se accede por un pronunciado sendero.  

Hasta hace un par de años esta zona contaba con varios servicios de Emutsa al día, servicios de la línea 5 (Mieres-Santolaya) que, ya que pasaban por Ablaña, subían hasta Nicolasa. Esa ‘prolongación’ de la línea fue suprimida hace dos años, debiendo ir a Ablaña de Riba, localidad de la que EL PONTÓN DE LLAMAS dista unos seiscientos metros, para poder coger el autobús.

Un paseo recomendable por la zona consistiría en subir por la carretera Ablaña-Nicolasa para luego continuar, desde el Llenulatabla por una especie de pista forestal que sube hasta la falda del Monte Llosorio. Desde allí se puede bajar al Valle de Cuna o salir al Picu Siana para volver a Mieres pasando por Siana, entre otras muchas posibilidades.

*Pueblos relacionados: Nicolasa / Les Quintanes.

Comentarios