UN LUGAR PARA VIVIR: El Vescón (de Siana)

Pese a que la pérdida de habitantes es una constante en todas las parroquias del concejo, en algunas se nota menos que en otras. La parroquia de Siana, de la que esta semana les vamos a mostrar un nuevo pueblo, contaba en 1986 con algo más de 1.500 habitantes. Veinte años después, en 2006, la población era de 1.247. En la actualidad roza los 1.100, repartidos en los 10,5 km2 que la forman.
Esta semana les mostramos uno de sus pueblos: EL VESCÓN.

EL VESCÓN, como se ha dicho, es una población perteneciente a la parroquia de Siana en la que viven, según datos de 2011, ocho personas.
Se encuentra formada por una decena de viviendas, casi todas ellas de estilo chalet, con la excepción de un antiguo caserío, formado de casa y cuadra, situado en la parte alta de la localidad. 

Junto a la tranquilidad del lugar, solo rota en ocasiones por el paso del tren, debemos destacar otros dos aspectos favorables: sus vistas impresionantes de Mieres y su proximidad con la villa, ya que dista un kilómetro de Vega de Arriba. 
 
El acceso al pueblo se encuentra por la entrada a El Requexau que se encuentra al lado del polígono de Gonzalín, pasando Carricachos y subiendo pronunciadas cuestas.

La parroquia de Siana nos ofrece lugares espectaculares, con unas vistas privilegiadas de Mieres en gran parte de los mismos. Atrévase a descubrirlos.

*Pueblos relacionados: Carricachos

Comentarios