USTED DENUNCIA: El abandono del hogar del productor de Santa Cruz / Unos eucaliptos descuidados

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Ramón nos traslada hasta Santa Cruz con su denuncia para mostrarnos el estado en que se encuentra un céntrico edificio usado hasta no hace muchos años: la casa sindical de la localidad. Nuestro lector comienza contándonos que para quien no conozca Santa Cruz, la casa sindical u hogar del productor es un edificio grande, de tres plantas (una por debajo del suelo) situada en frente del antiguo cine La Llama, que está bastante bien conservado dentro de lo que cabe”, señala en referencia a la ubicación de dicho edificio.
“Calculo que lleve sin uso unos trece años, desde que trasladaron la biblioteca al primer piso del polideportivo, porque si mal no recuerdo fue lo último que hubo en este edificio, aunque se abrió hace no muchos años para rodar un cortometraje”. ¿Cómo se encuentra ahora el inmueble? Según palabras de Ramón, “destrozado, con las ventanas rotas, hierbas en canalón y tejados… Podría rehabilitarse, aún estamos a tiempo, pero dentro de unos años va a ser tarde”.

Seguimos con la denuncia de Carmen, que nos traslada hasta las proximidades de las escuelas de Santa Marina.
Nuestra lectora se queja de que “en la plaza de las escuelas, ya llegando a la iglesia, hay dos eucaliptos muy viejos y muy descuidados. No obstante, como comentaba, están bastante deteriorados, cayéndoseles ramas casi constantemente, por no hablar de la suciedad que echan a la plaza cuando hay aire. Deberían o bien podarlos y dejarlos más curiosos o bien optar por la vía rápida y talarlos para papel (aunque el peligro que ello conlleva de que nazcan decenas en el mismo lugar es notable)”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mejos cambiabanos los eucaliptos por arboles autóctonos
Anónimo ha dicho que…
pero que peligro de que nazcan decenas, ni que fuera eso un parque nacional, creo que deberíen arreglalos, primero porque vendiéndolos pa papel no sacan ni pa el gasoil del camión que venga a buscalos, y bueno también porque son dos arbolones imponentes, que bien arreglaos estarían muy guapos, aunque nun dejan de ser eucaliptonos
Xurde ha dicho que…
Los eucalitos danme una tirria... Nun los pueo ver. ¿Sabéis que n'un sitiu onde se pon un eucalito nun se pue poner na más que otru eucalito, que dexen inservible la tierra pa otros árboles y gran parte de cultivos?
Foi una moda de la llamá 'reforestación' de va unes décades: yeren baratos y cubríen bones extensiones de tierra y podíen aprovechase ca poco pa papel. Eso sí, na más que cortes un eucalito, ten por seguro que nel sitiu onde caiga van nacer otros diez mínimo (al cayer, caen tamién les semilles).