USTED DENUNCIA: Un vertedero bajo el Puente Siana / Un cruce que necesitaría de semáforos

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos obliga a trasladarnos hasta el Puente Siana, justo al lado de la estación del FEVE. Nos la remite Alonso y versa sobre un vertedero ilegal ubicado justo debajo del puente.  
Nuestro lector nos comenta que “el Puente Siana tiene una escalera que baja justo a donde la estación de Feve, que se puso hará diez años más o menos”.
“El caso es que justo debajo de esa escalera se ha formado un auténtico vertedero, pudiendo encontrar desde paraguas destrozados hasta botellas, ropa… Creo que lo han limpiado alguna vez, pero de nada sirve y la gente sigue tirando ahí sus cosas”. Alonso concluye comentando que “igual con una señal de esas de prohibido verter basura aquí bajo multa la gente se asustaba un poco, porque ya os digo, tenemos un pequeño vertedero en pleno casco urbano”.

Y proseguimos con Carlota que nos traslada en su denuncia hasta la calle Reinerio García para hablarnos de la necesidad de que un semáforo regule el cruce de esta calle con la Valeriano Miranda.  
Así nos comenta que “para incorporarse desde la calle Reinerio García a la Valeriano Miranda ha de hacerse un ceda al paso sin apenas visibilidad (por los coches aparcados en esta última calle) y con el consiguiente peligro de salir a una calle por donde todos los que circulan lo hacen a altas velocidades. Un poco mejor está si vienes desde la calle Nicanor Piñole, con un stop y bastante más visibilidad”.
“Ya no entendí cómo cuando se instalaron los semáforos en los otros cruces de Valeriano Miranda, ahí donde la Comisaría y donde Muebles Hernández, no se pusieron otros aquí arriba para regular un cruce con mucho tráfico, sobre todo a eso de las dos y algo que salen los niños del instituto”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo del Ponte Siana ya lo tengo yo visto, ta muy sucio per baxo de la escalerona esa de metal.
Anónimo ha dicho que…
En ese tramo de calle no sólo hay poca visibilidad, los coches vienen demasiado rápido, una vez pasado el semáforo de la policía aprietan el acelerador, y más de una vez sobre todo de noche hay pequeñas carreras para adelantarse por los dos carriles, y alguns que aprovechan para ir en sentido prohibido. Etc.
Anónimo ha dicho que…
Por no hablar de como se saltan los coches la limitación de velocidad de zona escolar. He visto con mis propios ojos coches a casi 80km/h aprox. a las 9 de la mañana. Ver para creer...
Otro cruce muy peligroso por la poca visibilidad es el de Martinez de Vega y Alas Clarín.
Julia ha dicho que…
El de las calles Alas Clarín y Martínez de Vega no es peligroso siempre que hagan el ceda el paso los que vienen por Alas Clarín. Eso sí, visibilidad, poca.