ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Principado no garantiza fondos para acabar la obra de los pisos de alquiler de La Mayacina
*IMAGEN: El edificio en cuestión.
El Gobierno regional no puede garantizar que haya financiación para finalizar las obras de las viviendas de alquiler de La Mayacina. Así lo aseguró hace unos días la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, quien argumentó que la licitación de los trabajos "dependerá de que se aprueba el proyecto de crédito extraordinario". Las viviendas, que llevan paradas más de año y medio, precisan de 8,5 millones de euros.
Díaz explicó que "hemos incorporado el proyecto al crédito extraordinario tras haber tenido que prorrogar las cuentas regionales". La titular de Bienestar Social y Vivienda hizo hincapié en que los pisos de alquiler de la Mayacina "son una inversión muy potente que precisa de un plan financiero plurianual consolidado y garantizado". Sin embargo, tal y como remarcó, su continuación "dependerá de la aprobación del crédito extraordinario". Si hay crédito, "licitaremos las viviendas de la Mayacina este año, pero si no lo hay tendré que buscar les perres debajo de les piedres porque no las tengo", apostilló.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como se ríen de la gente, viviendes sociales, si, a precios desorbitados también si, y les úniques que realmente podrían ser sociales y no especulatives que son les de los alquileres....casualmente no se terminan.
porque será que no me extraña.