ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los ingresos superan a los gastos, por primera vez en años, en el Ayuntamiento
El Gobierno Local ha cerrado 2013 con superávit económico. El saldo positivo es de cuatro millones de euros. El concejal de Hacienda, Víctor Juez, presentó recientemente a los grupos de la oposición el cierre de las cuentas del pasado ejercicio. El Consistorio ingresó 35,5 millones y gastó únicamente 31,5.
"Cuando llegamos, el Ayuntamiento estaba pagando a sus proveedores con 14 meses de retraso y, ahora, se está cumpliendo con los compromisos con una demora de 30 días", remarcó Víctor Juez. En líneas generales los gestores de IU están satisfechos con el balance económico de 2013. Ahora bien, reconocen que el resultado del ejercicio se debe, en parte, a los ingresos recibidos a través del tercer plan estatal de pago a proveedores. El Consistorio ingresó por este concepto 2,9 millones de euros. Aún así, el balance financiero se inclina claramente hacia el superávit. Ahora, el Gobierno Local se ha propuesto intentar lograr obtener un remanente económico consolidado que permita en 2015 afrontar inversiones. Este año será imposible, ya que el Ayuntamiento deberá hacer pago, además de a los cumplimientos de la deuda bancaria, a la expropiación forzosa de tres finca urbanas propiedad de la constructora Goncesco.

Comentarios

inma fdez ha dicho que…
Apoyo totalmente a los topmanta como les llamais, ademas d estar casada con un senegales, ellos venden para comer pagar un piso, luz, agua y en casi todos los casos para mandar a sus familias, sera mejor que roben que vendan droga? Miren señores politicos y señores policias dnles un salario paguenles luz y agua y dmas como se lo dan a los rumanos
Anónimo ha dicho que…
Este año no podrán hacer inversiones, pero veréis como pa 2015, con las elecciones, arreglan todo lo que llevamos años pidiéndoles que arreglen y construyen todo lo que nos hace falta.
Aunque pienso que no les servirá de mucho. IU aquí no vuelve a ganar.
Anónimo ha dicho que…
nada que comentar, si los ingresos superan los gastos habrá comentarios desfavorables y si los gastos superaran los ingresos, también.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, hay cuatro millones de superavit de los cuales casi tres vienen del estado para pagar a los proveedores y que hay que devolver con unos intereses del cinco por ciento más los intereses y devolución de otros ocho millones con sus intereses a partir del 2015, en un plazo de 10 años.
Todo esto hace que el superavit queda en un millon, a esto hay que decir tambien que los gastos de personal bajaron en 1.2 millones por la bajada de sueldos, hay que añadir 800.000 de subida de tasas en 2012 más 200.000 en 2013 a parte del cierre de servicios, el tema de la basura que todavía no se compraron los camiones, cierre de servicios , etc. Ante todo esto cuanto es el déficit. En que se mejoró.
En cuanto a que se paga a 30 días, que menos despues de acogerse al pago de proveedores, con esto se salda todo lo pendiente.