CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Especial Hermanos Antuña

El hoy Caudal Deportivo de Mieres fue creado en 1918 como el Racing Club de Mieres y jugó sus primeros partidos en El Llosu, en la zona de El Batán. Su primer campo sería construido en 1919 y llevaría por nombre, campo “El Batán”.
Tras la Guerra Civil el club cambia de nombre, pasando a llamarse Caudal Deportivo. Bajo la presidencia de Ramón Antuña el club se traslada a un nuevo campo: el de las Moreras (en 1941).
Tiempo después, en 1951 se inuaguraba un nuevo estadio, el Estadio Municipal de El Batán, a donde se trasladó. Ese estadio cambiaría su nombre en 1964 por el Estadio Municipal Hnos. Antuña, que conserva hoy en día.
En 2007 fue sometido a una remodelación que costó unos 5,6 millones de euros.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun se invirtió poco nel Hermanos Antuña, na más pa un equipu que va de mal en pior.
Anónimo ha dicho que…
las tonterías que hay que leer...
Anónimo ha dicho que…
invierten mil millones de pesetas en remodelar el estadio de una ciudad de 25.000 habitantes, a cincuenta mil pesetes por habitante sea trabayaor o guaje de chupete.
Me imagino que el dinero no sería público, no?
Anónimo ha dicho que…
Vaya demagogia jaja
Mieres Población 41 730 hab. (2013)

Segun ese razonamiento ponte a echar cuentes de otras obras en núcleos menos habitados del concejo a ver cuanto te sal por persona...
Anónimo ha dicho que…
41000 habitantes el concejo, pero te recuerdo que los otros núcleos tienen su equipo y su campo, y si se gastaron 6 millones de euros en el de mieres no veo porque no se puede gastar millón y medio de euros más en el del figaredo, por ejemplo y un par de millones en el del turón y 500.000 euros en el del ablaña.

Lo dicho, si no es dinero público, si no privado, aportado por el propio club, como si se quieren gastar 50 millones en una visera móvil diseñada por calatrava.
Xandru ha dicho que…
Si amigo anónimo, el problema es que cosa del 90% de los servicios del municipio estan en el casco urbano de Mieres y esos servicios se financian con los impuestos de todos y el deficit que puedan generar los servicios se paga entre todos los vecinos del municipio. Es decir, para acceder a los servicios que se pagan con nuestros impuestos tenemos que desplazarnos al casco urbano dependiendo de una empresa de transportes a la que no se le paran de recortar servicios y que está colgando de un hilo y, pa colmo de descacharre se nos quiere plantar una zona azul en el casco urbano, lease pagar doble por acceder a servicios que ya pagamos con nuestros impuestos o directamente, teniendo en cuenta lo envejecida que está la población, verse directamente excluidos de esos servicios. Sobre tener que pagar el pufo dejado por servicios que nunca recibieron, como es el caso de los cubos, hablamos otro día. Cuidado con las cuentas que hechas. Eso sí, la perrera municipal es perfectamente "descentralizable". Tan descentralizable que la plantan en polio
Anónimo ha dicho que…
no se si hablas al anónimo inmediatamente anterior al tuyo, que soy yo, pero totalmente de acuerdo en que los servicios periféricos de mieres son una castaña, y por eso quiero pensar que esos 6 millones invertidos en el campo de fútbol provienen en su totalidad de capital privado, porque si no no daría crédito a que se esté recortando servicios básicos como el transporte y se gasten 1000 millones de las antiguas pesetas en reformar un campo de fútbol.
1000 millones, que aquí la gente dice 6 como si fueran 6 duros.
Xandru ha dicho que…
Efectivamente, hacía referencia al anonimo anterior al tuyo
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenos días:

Buscaremos alguna fotografía de Las Moreras, que haberlas, las hay. Se encontraba en La Villa, muy próximo al cauce del río Duró y comprendía más o menos la superficie de las actuales canchas deportivas del IES Bernaldo de Quirós.
El antiguo El Batán estaba más o menos en la misma zona del actual Hnos. Antuña.
Esperamos haberle resuelto sus dudas.
Un saludo.
Mierense ha dicho que…
Cuanta tontería... Pues yo prefiero que se fasts mi dinero en el campo del Caudal antes que otras cosas.
Si el equipo llega a haber subido hace unos años a segunda seguro que tanto babayu era el primero en ser sociu.
Anda por ahí hombre!
Puxa Caudal!