DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del "top-manta" y el control policial al respecto

Un agente de la Policía Local resultaba herido el pasado domingo mientras procedía a identificar y detener a un “mantero” que estaba vendiendo mercancía ilegal en el entorno de la Plaza de Abastos.
Desde el SIPLA han pedido al Gobierno local que defina claramente qué es lo que debe hacerse con aquellos que practican el “top-manta”.
Esta es una de las noticias más destacadas de la semana y sobre ella versa el nuevo “Debate en tres preguntas”:

-¿Qué opinión tiene de aquellos que venden sus ‘productos’ a través del “top-manta”?

-¿Cómo valora el control de la Policía Local en esta materia?

-¿Alguna vez ha adquirido algún producto (películas, CDs…) a un “mantero”?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

inma fdez ha dicho que…
Pues apoyo a los q venden 1 porque estoy casada con un senegales 2. Porque lo hacen para poder sobrevivir que es comer pagar un piso dnd viven, si tanto no os gusta q vendan xq en la plaza d mieres todo el mundo que all venden les defiende? Miren señores politicos, policias y dmas gente si n kieren q vendan denles un salario todos los meses veran como asi dejan d vender, como se lo estan dando a los rumanos. O prefieren q vendan droga o que roben? Como hay muchos, lo q venden ellos no mata. Es que es inhumano vive y deja vivir coño.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opinión tiene de aquellos que venden sus ‘productos’ a través del “top-manta”?

Me paez que el tema nun ye que vendan, que me paez algo tan llícito como cualquier otra cosa. Tan ganándose el pan como cualquier otru vendeor. El problema ye lo que venden, copies sin ningún tipu de garantía, de discos, pellícules...
Y munches veces detrás d'estos manteros suel haber verdaeres mafies.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo valora el control de la Policía Local en esta materia?

Un tantu extrañu. Cébense con algunos, a los que tan vixilando permanentemente los domingos y a otros déxenlos trabayar sin ningún tipu de presión.
Xurde ha dicho que…
-¿Alguna vez ha adquirido algún producto (películas, CDs…) a un “mantero”?

Una vez compré un DVD d'una pellícula que yera imposible topar online n'interné. Llegué pa casa, púnsela y nun pude ver na más que el títulu y un par de créditos.
Tres euros tiraos a la basoria.
Anónimo ha dicho que…
haz na robaron dos veces en un bar que ta en frente la policia local, onde taban estos figuras, que a parte de poner multes porque les coses tan en bable, y de perseguir a esta gente que no tien otra cosa pa subsisitir y son un blanco facil....
No yos da vergüenza menuda actuación policial de mis cojones, luego a otra gente de cierta etnia aficionada a las flagonetas y que se dedican a la droga nos se atreven ni a decirles ni muuu, no vaya a ser que se envalentonen y vayan tolos primos a x ellos en fin no se porque los mierenses tenemos que pagar los sueldos a estos figuras
Julia ha dicho que…
Los policías aquí son muy valientes para cosas de poca envergadura, eso sí, nunca los verás perseguir a un ladrón, ni intervenir en una operación a gran escala.
Sobre lo del top manta, me parece un medio de vida dentro de lo que cabe honesto (los hay peores, como el tráfico de drogas) y yo misma compré un bolso una vez a uno de ellos que me salió por cuatro duros.
Xandru ha dicho que…
¿Los del sipla que son, los que van a les reuniones pa negociar el convenio a sacar fotos con el movil pa subiles a facebook? Sin comentarios.
Noelk ha dicho que…
Inma, para que haya calles, tiene que haber IMPUESTOS..y hay gente que paga autonomos o la licencia municipal, para poder vender legalmente...porque se trata de eso de RESPETAR LA LEY, porque sino esto seria la jungla y hay vienen los genocidios, las guerras civiles, los dictadores, la corrupcion...y no quiero oir el rollo buenista..LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO QUEREMOS QUE SEAN... y si queremos hospitales, escuelas, autovias etc. alguuien tiene que pagarlas... o salen por generacion espontanea?? lo que hay que leer...PD Aqui tenemos el record de guerras civiles y revoluciones, asi se adquirio el mal llamado estado del bienestar,eso si es la MEMORIA HISTORICA.. pero el que paso en 1 siglo de la lanza al ak-47...sabes lo que paso en Jaen? con la "manifestacion" de subsaharianos??? (Y LOS COCHES DE LOS VECINOS QUEMADOS) y en palma con el conflicto con los gitanos?? (SE DISPUTABAN EL TRAFICO DE DROGAS Y TERMINO ASI, CON LOS COCHES DE LOS VECINOS QUEMADOS)no me invento nada esta en las hemerotecas, COMO LOPS DISTURBIOS DE cASAMANCE EN sENEGAL, ya que estamos.. yo tambien quiero vender y no pagar, y si enfermo al hospital GRATIS, y el alumbrado publico IDEM y la escolarizacion y etc. etc. claro, como hay una banda de asnos que pagamos y otros que se aprovechan LITERALMENTE....hasta que en este Pais no seamos conscientes (como en los nordicos) de que el estado SOMOS TODOS no habra nada que hacer....PD Suena duro, pero es lo que hay...
Anónimo ha dicho que…
Pues yo digo mejor se metieran con los puñeteros rumanos que son unos ladrones y con algunos gitanos que saben ellos perfectamente que venden drogas y se cagan con ellos, les lamen el culo bien que con los que venden en la plaza que no hacen daño a nadie, eso sí yo diría tambien que pagaran unos impuestos como los demás por estar vendiendo.
TodosMuertos ha dicho que…
Vengo, veo que Noelk ha puesto lo que yo iba a poner, y me voy.

Pd: Me caes bien Noelk.
Noelk ha dicho que…
No podemos generalizar con los rumanos, en 1º lugar porque las generalizaciones no son buenas, en 2º porque en Rumania hay una etnia que es la que pulula por Europa, por poner un ejemplo simplon; es como si a Suecia emigran familias españolas de etnia gitana de las 3000 viviendas, los suecos diran "estos españoles son esto y lo otro..." pero volviendo a los de Mieres, que son los que ami me preocupan, es ESTUPIDO, QUE LES PAGUEMOS PISO Y AYUDAS, Y CONDUZCAN UN DESCAPOTABLE ROJO O UN COCHE DE TUNNING, y los smartphones, y las cadenas de oro, y que NO trabajen...que en los años que llevan en Mieres NO se hayan integrado,(no lo desean para elos no somos mas que un medio para conseguir un fin) y que no hagan mas que traer a familiares discapacitados, pues saben que la atencion sanitaria es gratuita...ademas perciben ingresos de la administracion local (ayuntamiento), la autonomica (principado) y la central..y conducen un pontiac firebird rojo fuego...si es que...estoy cuidando mucho mi discurso, aqui por menos de nada te tildan de racista, pero, por ultimo, quiero dejar claro, que a los que dicen QUE LOS ESPAÑOLES TAMBIEN FUIMOS EMIGRANTES...si, pero con contrato en origen, es decir legalmente,y, de hecho, muchos se quedaron a vivir en Belgica o Francia,perfectamente integrados, y no en guetos precisamente...Salu2
Anónimo ha dicho que…
no conozco la situación de los rumanos, pero lo que se ve es que...están copando la entrada de todos los supermercados desde hace años para pedir, tienen como dicen por ahí innumerables coches, que aunque sonauténtica chatarra, son aparentes como para uqe la gente pueda decir" pontiac firebir rojo fuego" y parezca que es el de cristiano ronaldo, pues al margen de uqe los coches sean carne de desguace, conllevan unos gastos de seguro, viñeta...que no se si se podrá pagar con lo que mendigan en el alimerka, que parece que también da para smartphones y demás, han dejado un edificio que estaba normal en total ruina,con todos los cables colgando por la fachada, el otro día calleron cascotes a la calle... los negocios de la zona se empiezan a resentir...
Hay que distinguir entre ser un racista y no querer que le tomen a uno por gilipollas, conozco muchas familias con todos sus miembros en paro queno reciben ni un sólo euro de ayuda y el día uqe se les acaben los ahorros me imagino que se irán de alquiler debajo de un puente porque nadie les dejará un edificio entero para toda la familia.
Pero realmente esas familias de la calle ayer reciben subvenciones?
me gustaría saberlo, si es que no, queviven de la mendicidad y les da para smartpfones y pontiacs firebirds destartalados, ole sus cojones la culpa es de los que les dan la limosna cuando seguramente su nieto esté más necesitado de dinero que esos rumanos.

Pues lo dicho, hay que distinguir entre ser un racista y no dejar que le tomen a uno por gilipollas, poruqe por culpa de estas cosas, luego los iluminados votan a partidos como el de Le Pen en francia que usan estas cosas para dar rienda suelta a sus políticas xenófobas y fascistas, la cosa sería que la gente no se tuviera que plantear volverse radical para que no la tomen por gilipollas, pero parece uqe es dificil.