Reabre la iglesia de San Martín de Turón
Algo más de dos años después de echar el cierre por problemas estructurales, la iglesia de San Martín de Turón, ubicada en el núcleo de La Felguera, reabrió este viernes. Lo hizp después de unas obras de restauración que duraron más de medio año y que pudieron llevarse a cabo gracias a los feligreses y al Arzobispado de Oviedo, que con sus aportaciones unos y un aval para un préstamo bancario otros, lograron facilitar la recaudación de los fondos necesarios para sufragar los trabajos.
*IMAGEN: Vista de la nueva cubierta del templo.
La misa de reinauguración del templo estuvo presidida y oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y a la celebración estuvieron invitados todos los párrocos que pasaron por la iglesia de San Martín de Turón así como todos aquellos sacerdotes turoneses. Sin duda alguna, el mejor homenaje posible también para los fieles del templo turonés, que gracias a su iniciativa y solidaridad consiguieron que los trabajos pudieran ver la luz.
La reforma ha sido profunda para que el templo pueda abrir sus puertas de nuevo, aunque no será la única que se afronte en los próximos años, ya que según explicaba el párroco Rafael Menéndez, serán necesarios más actuaciones para terminar de adecuar la iglesia de forma definitiva. En concreto, las mejoras consistieron en el reforzamiento de la estructura con la sustitución de la cubierta, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Además, también se limpiaron y adecuaron las piedras de la fachada, se taparon los agujeros y se colocaron una protección en las vidrieras para evitar que entre el frío por sus cavidades.

Comentarios