UN LUGAR PARA VIVIR: Casaviedra

El Valle de Cuna se compone de dos parroquias: Cuna y Gallegos. En esta ocasión nos desplazamos hasta él para mostrarles un lugar que pertenece a la vez a ambas parroquias, llamado CASAVIEDRA.
En esta localidad se da la unión de las dos parroquias del valle, lo que hace que gran parte de las viviendas pertenezca a la parroquia de Cuna, habiendo algunas otras que pertenecen a la de Gallegos. El límite ‘geográfico’, un reguero que es el que determina hasta dónde llega una y desde comienza la otra.
Dicho esto, CASAVIEDRA cuenta, según datos del 2012, con una población de veintiocho personas repartidas por la quincena de viviendas que la componen.
No encontramos ningún hórreo, fuente o similares y las viviendas son, en su mayoría, de estilo chalet y de reciente construcción.
Entre otros aspectos destaca lo bien comunicado que está con Mieres, a través de los cinco servicios diarios de la L-2 de Emutsa, que tiene parada en la localidad. 

Un paseo recomendable consistiría en subir hasta el Santuario de los Mártires San Cosme y San Damián, en Insierto, para bajar, a través de un camino que desemboca en carretera, a  CASAVIEDRA y de ahí, o volver a Mieres, o llegarse a Cenera (menos de un kilómetro).

*Pueblos relacionados: Insierto / El Llerón / Cenera.

Comentarios