USTED DENUNCIA: El estado de La Villa tras el botellón / Unos carteles útiles, pero ocultados por 'publicidad'

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos hace llegar Sheila, una vecina del barrio de La Villa, referida a cómo el botellón afecta al barrio.  
Nuestra lectora comienza explicándonos que las imágenes que nos envía fueron tomadas “el pasado sábado, tras el Carnaval, a eso de las 7.30 de la mañana”.
“Entiendo que la gente quiera estar de fiesta, que lo uno no quita lo otro, pero la pasividad de la Policía y lo sucio que lo dejan todo es tremendo”. Sheila sigue comentando que “no respetan nada, al portal de al lado le rompieron el cristal, tiraron botellas a las ventanas…”.
Concluye reiterando que “casi todos los vecinos de aquí somos gente joven y entendemos el salir de fiesta, pero de ahí a liarse a botellazos contra las ventanas y lo dejen todo tirado… Y es que aunque luego medio limpien, estamos semanas con mucho cuidado con los peques ya que todo queda lleno de cristales”.

Y proseguimos con Juan Ángel que nos traslada en su denuncia hasta el Parque Jovellanos.  
Así nos comenta que “hablaba una mujer en una de que nadie respetaba los carteles de prohibido perros del parque y si bien eso es cierto, yo os escribo para comentaros otro hecho que también ocurre en el parque, este en relación a otros carteles donde se señalan las normas de uso de los cachivaches y se ponen varios números de teléfono importantes (policía, emergencias…) por si pasa algo”.
“El caso es que esos carteles, para mi gusto más importantes que los otros, están en su totalidad cubiertos con una propaganda anti-nazi que me gustaría mucho que alguien me explicara qué narices pinta en la zona infantil de un parque, y además por qué la ponen encima de carteles que pueden ser muy útiles en caso de emergencia”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola buenas, entiendo que les paredca mal como queda la zona despues del botellon y respecto a lo de romper cosas sera porque les lanzan a la gente cubos de agua... y la gente responde.. si no no pasaria nada de eso...(yo he sido testigo y victima de los calderos de agua...)
Anónimo ha dicho que…
nos la cogemos con papel de fumar, toda la vida los jóvenes sehan juntado para beber, unos con más y otros con menos moderación, en ciudades, parques y praderas...a algunos les parece que esto es nuevo y que es que los jóvenes de ahora son totalmente diferentes a los de hace 10, 20 o 30 años, pues si, son diferentes en algunas cosas buenas, y en otras malas, pero la base es la misma, son personas, y si no nos la cogieramos con papel de fumar, creoque no tendría porque haber problema en habilitar una zona donde no se pudiera molestar a nadie para que se juntaran, una zona con un contenedor de basura, lejos de vecinos y que fuera fácil de limpiar.
No se molestaría a nadie y los jóvenes podrían hacer lo que llevan haciendo décadas tranquilamente, eso si, tampoco quiere decir que se tengan que consentir locuras o vandalismo, que en seguida nos vamos a los extremos y así nos luce el pelo.
Xurde ha dicho que…
Ye una vergoña cómo lo dexen tó, como se pue ver nes imáxenes, pero tamién hay que dicir que si ye verdá eso que comenta'l anónimu 1 la actuación de los vecinos dexa muncho que desear.
Entiendo que ten molestos y tal, pero tirar calderaos d'agua...
Comparto con l'anónimu 2 lo de una zona apartá con un par de contenedores.
Anónimo ha dicho que…
Ahí hasta que no acabe pasando una tragedia no se tomarán medidas...
TodosMuertos ha dicho que…
Se nota que no vivís en esa zona...esa plazuela amplifica todo de manera que si son las 3 de la mañana y se pelean, parece que se estén peleando en tu casa, y eso con ventana doble cristal.Y no me parece normal que el botellón precisamente lo hiciese gente de 12 a 16 años (los mayores de edad son los menos problematicos casi siempre), que a las 6 de la mañana ya tenían que levantarse en su cama de Dora la Exploradora, no estar aún vomitando, gritando o peleando en la calle.Yo les lanzo agua, en invierno fría y en verano caliente, casi hirviendo, para que dejen dormir, que gracias a algunos España avanza y debemos descansar.Seguid protegiendo ninis y tronistas de HMYV....
fpa ha dicho que…
Hay de todo y el diga que nunca salió y la lió miente...Ta claro que siempre hay gente que se pasa y no controla pero yo estaba allí y vi el calderu de agua volar,y por eso hay gente que tiro les botelles a les ventanes (que nun lo justifico)pero si por esa regla de tres, los vecinos de la calle covadonga se quejaron...murió la zona, en la folixa y san juan a partir de la 1 de la noche quejense los del parque y en otres los de la plaza la libertad.solo nos falta que nos obliguen a ir a misa los domingos y los sábados a estudiar que en el futuro tendremos que pagar les pensiones de los que ahora mantienen a ninis y a tronistas que nunca fueron jovenes.Se que hay que saber medir pero 3 veces al añu que se fae botellon el mieres en eses dimensiones tampoco ye pa poner el gritu en el cielo.
TodosMuertos ha dicho que…
Fpa viene de la FarloPA que te metes no??3 veces al año dice...una cosa son los macrobotellones y otra los botellones que se hacen todos los fines de semana.Y claaaro que todos la liamos alguna vez, pero tu como te lo pagan todo tus papis no sabes lo que jode a una comunidad entera que le revienten la puerta, que meen dentro de los portales, que griten y te despierten a un bebe que por fin habias dejado dormido...dais asco, ojala la policía os eche a toletazos y de paso os mate a alguno, ninis de mierda.