USTED DENUNCIA: Una casa que amenaza con venirse abajo / Una caleya más transitada por culpa del 'foto-rojo'

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Elvira nos traslada hasta Santullano con su denuncia para mostrarnos el estado en que se encuentra un edificio muy próximo a la carretera. Nuestra lectora comienza contándonos que “después del susto de lo de Figaredo [en relación a la casa que se vino abajo hace unas semanas, sepultando una ambulancia que pasaba por allí] creí conveniente mandaros esta queja”.
“En Santullano, un poco antes de llegar a la casa de los Sela, en la otra acera, existe una casa que está igual o peor que la de Figaredo: sin tejado, sin paredes por dentro y únicamente con el armazón”.
Según palabras de Elvira, “tener ese edificio así es un peligro. Si se derrumba como pasó en Figaredo puede pasar una desgracia, porque aquí hay mucho más tráfico que allí, la carretera es más estrecha y puede perfectamente alcanzar a alguien que pase por la acera de enfrente”.

Seguimos con la denuncia de Ana, que nos habla de una de las consecuencias que ha tenido la instalación de un nuevo ‘foto-rojo’ en Requejo.
Nuestra lectora se queja de que “hay muchos conductores que si van para Murias o Rioturbio para evitar que les pille y les multen tiran por la cuesta de Arriondo para salir así a donde la panadería de La Ascensión, sin semáforos y sin que les pueda pillar el cacharro ese. Lo peor es para los que vivimos en Arriondo-Aguaín, ya que esa cuesta es muy estrecha y, en la pequeña curva de donde la casa natal de Teodoro Cuesta no hay ningún tipo de visibilidad, con lo que los sustos y las maniobras son muy frecuentes”.
Concluye diciéndonos que “antes esto que os cuento lo hacían, pero es que ahora se nota muchísimo el aumento del tráfico por esa cuesta”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí una prueba mas de la estupidez humana. La foto solo salta si te lo pasas en rojo, EN ROJO, se puede decir mas alto pero no mas claro. Tenemos lo que merecemos.
Anónimo ha dicho que…
En rojo, pero si te pilla en naranja te la pueden calzar también, nadie se fía, puedes tener mala suerte y te soplan ni mas ni menos que 400 euros y puntos del carnét, es normal que haya gente que no se quiera arriesgar, o no os ha pasado nunca de justo cuando pasáis por el semáforo se pone naranja y no sabes si pegar un frenazo o seguir?porque la máquina sacar la foto si que sabe.
Anónimo ha dicho que…
Estos días he visto como limpiaban a conciencia varias calles desde la plaza de La Libertad hasta Alas Clarín. Parece que lo que venía diciendo por aquí varias veces se empieza a cumplir. Espero continúen que aún hay mucha negritud en las aceras...
Y sigo recordando que el edificio de Salud Mental parece el castillo de Drácula, está negro no, negrísimo, para ser un centro sanitario...
Noelk ha dicho que…
LO SUSCRIBO COMPLETAMENTE, trabajo en la zona y en el paso de cebra enfrente del casino, antes muy poco transitado, ya van dos "pelopower gti" que no me han atrpellado de milagro..