ACTUALIDAD DE LA SEMANA

En mayo el hospital ya funcionará casi al 100%
"Estamos en condiciones de decirles que el nuevo hospital de Mieres abrirá al completo en la semana del 19 al 24 de mayo". Con estas palabras, el Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ponía ayer, en Mieres, fecha al inicio de una nueva etapa en el ámbito sanitario en la comarca del Caudal, y también punto y final a la historia de un hospital, el de Murias, que ha dado servicio al área sanitaria VII las últimas seis décadas.
*IMAGEN: Nuevo hospital, en Santullano.
Aunque el traslado al recién estrenado equipamiento será prácticamente total en la citada fecha del 24 de mayo, una pequeña "complicación técnica" de última hora impedirá llevar el área de laboratorio. El gerente del Área Sanitaria VII, Ricardo Arbizu, explicó que el nuevo Álvarez Buylla "funcionará con un laboratorio de urgencias y las muestras no urgentes serán analizadas en el antiguo hospital". Eso sí, "para septiembre, al menos es nuestra previsión, ya estaremos completamente en el nuevo hospital".
Desde finales de diciembre, el centro sanitario de Nuevo Santullano ya recibe pacientes. El traslado comenzó con el área de rehabilitación, que además no se encontraba en Murias, sino en un local en el casco urbano de Mieres. Posteriormente, algunas consultas, como las de neurología, también fueron desembarcando en Nuevo Santullano y abandonando las instalaciones de Murias, que una vez vacías, aún no tienen un destino. "Murias ha cumplido bien con su labor", dijo el Consejero. Ahora es el turno de Nuevo Santullano.

Comentarios