ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Adjudicada en más de 660.000 € la reforma del pozo Santa Bárbara
*IMAGEN: Instalaciones del pozo Santa Bárbara.
El Ayuntamiento informó recientemente de que la Secretaría de Estado de Cultura ha adjudicado las obras de rehabilitación del Pozo Santa Bárbara de Turón. La Plataforma de Contratación del Estado publicó el miércoles el anuncio de la concesión de los trabajos de consolidación y restauración de diversas edificaciones en el pozo a la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones (TRYCSA), que posibilitará la recuperación de los dos castilletes, la sala de compresores y el edificio de ventilación.
El importe de la adjudicación asciende a 662.483 euros, impuestos incluidos, lo que supone una reducción del presupuesto base de licitación, que estaba marcado en 945.998 euros. Ahora, la Administración central y la empresa tendrán que formalizar el contrato según los plazos legalmente establecidos.
El Gobierno local expresó su «satisfacción» por que salga adelante esta obra que lleva años siendo reivindicada y que supone poner en valor una pieza clave del patrimonio arqueológico industrial del municipio. De hecho, el ejecutivo de IU apostó desde su llegada a la Alcaldía por este proyecto, «iniciando desde el minuto uno las gestiones y negociaciones tanto con el Principado como con los técnicos redactores del Plan Director del pozo y del proyecto de rehabilitación, y los responsables del ministerio, quienes, finalmente, anunciaron su intención de iniciar la contratación de estos trabajos».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sinceramente paezme una barbaridad

ciudadanu.
Xandru ha dicho que…
Efectivamente, es una barbaridad que la adinistración central gaste 600.000 euros en Turón. Tendrian que habelos gastado en Bollullos del Rio Seco, así no habría nadie que protestase. Así de cainitas somos en Mieres. Hay que jodese.
Noelk ha dicho que…
no, Xandru, hay que gastalos en "cazurra del perdigon" provincia de Zamora...Turon? ye esi pueblu que dicen que tenia no se cuantos cines y pistes de baile y que perdio mas del 75% de su poblacion sin peste o guerra de por medio? bueno, peste, peste si que hubo una (con siglas)
Anónimo ha dicho que…
Pues a ver si val pa mas que lo que gastaron en Barreo,que nun mira ni dios por ello y tan desarmandolo poco a poco.Y eso que ta centrico.Lo del Pozu Santa Barbara va durar tovia menos¡¡¡Dinero tirao fijo¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
nadie diz, que nun se gaste en Turon, cuando sabemos que ta dejau de la mano de dios, lo que digo ye que esi dinero gastau pa eso, al igual que con le de barreu ye una barbaridad, pa prueba un botón ahora bien si queremos seguir en esta línea pues venga, que ansina estamos y ansina nos luz el pelu.


ciudadanu.
Anónimo ha dicho que…
yo gastabalo en tirar tooo esi monton de chatarra y adecentar un prau, polo menos seria mas productivo podrien pastar algunes vaques