IU critica la propuesta de accesos al nuevo hospital hecha por el Principado
El Principado presentó recientemente al Ayuntamiento un proyecto para mejorar los accesos al nuevo Hospital comarcal. La propuesta inicial de la administración regional pasa
*IMAGEN: Parte de la fachada del hospital.
por construir una única glorieta de distribución en la vieja carretera AS-242. Además, el tráfico hacia la zona sur del concejo quedaría regulado por nuevos semáforos que se situarían en las proximidades del cruce de Santullano. La dirección local de IU no está conforme con esta planificación: "Nos parece una propuesta insuficiente y que no cubre las aspiraciones de los ciudadanos de la comarca", apuntó la coordinadora local de IU, Beatriz González, añadiendo que "el proyecto no da respuesta a las necesidades de un complejo sanitario de estas características", remarcó Beatriz González.
Este planteamiento entronca con la postura que siempre ha mantenido la coalición, muy crítica con la ubicación (Nuevo Santullano) que en su momento eligió el Principado para ubicar el hospital. "Ya advertimos en su momento de la complejidad que conllevaría encontrar una solución al problema del tráfico y ahora nos encontramos con un proyecto que en líneas generales no aporta grandes cambios", matizó González. Y añadió: "La solución que se ha puesto como la mesa únicamente la aceptamos como una medida provisional y seguiremos reivindicando unos enlaces adecuados". En similares términos se ha pronunciado el Gobierno local de Lena.
Las obras tendrán un presupuesto de 180.000 €.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Que se condonase más de un millón de euros en impuestos por parte del ayuntamiento a cambio de los accesos y ahora nos encontremos con una glorieta de 180.000 euros... Pitorreo con mayúsculas.
Anónimo ha dicho que…
Y tal y como ye la Reguerona no dudes que hagan una rotonda de dimensiones estilo la de Santa Marina/Puente Siana.
AGUISTÍN EMILIO ha dicho que…
De cuánto tiempo han dispuesto para poder hacer algo en condiciones? Nada de nada. ¿No se había quedado que el Centro Comercial tenía que hacer una rotonda de acceso?
¿Cómo se les ocurrió hacer el hospital en el lugar menos apropiado?