LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Conductas extrañas

Antes de empezar me gustaría aclarar una cosa… El fin de este artículo no es justificar o salir en defensa de IU, únicamente comentar una cosa concreta para ver cómo cada cual tiene sus propias cosas misteriosas…
Para quien no lo sepa, el PP mierense salía en prensa hace unos días para reclamar a IU que gastase 40.000 € en arreglar los accesos a La Cerezal, un pueblo de la parroquia de Santa Rosa en la que no hay nadie censado y en el que tiene una vivienda Gerardo Iglesias, un destacado político comunista. IU, por su parte, alegaba que se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos y tal y tal y tal.
No sé si habrá habido las intenciones ocultas que quieren descifrar desde el PP, pero me parece genial que hayan arreglado una carretera rural: que no haya gente censada no quiere decir que no haya gente que vaya por allí a pasar el día a sus casas, ¿acaso no tienen derecho a tener una carretera para llegar a ellas? ¿Para qué pagan impuestos, entonces?
Esto sucede justo una temporada después de otro acontecimiento un tanto curioso… Les cuento la historia, real como la vida misma… Una persona de un pueblo de cuyo nombre quiero acordarme se coge para sí, e incluye en su finca, un buen trozo de camino público que une dos pueblos haciendo que, lógicamente, el camino se interrumpa al llegar a su finca. Entiéndase por camino un sendero de paso, por el que no pasan coches ni tractores ni nada. Solo para ir a pie.
El asunto es puesto en conocimiento del Ayuntamiento y este ve que, efectivamente, algo raro hay ahí y se llega a la conclusión de que ha habido ese apoderamiento de terreno público. Se inicia entonces un proceso destinado precisamente a recuperar ese camino público y el asunto es llevado a Pleno, para que los grupos políticos decidan lo oportuno. El PSOE e IU votan a favor de continuar con el proceso de desposesión mientras que el PP y Foro se abstienen, que para tal caso es como si votaran en contra. El proceso sigue gracias a la mayoría que suman PSOE e IU.
Me gustaría saber (aunque lo intuyo) qué hay detrás de esa postura de la derecha local, por qué hacen ese flaco favor a un pueblo donde, a diferencia de La Cerezal, sí hay unos cuantos vecinos censados, a un pueblo en el que parte de esos vecinos usaban ese camino apropiado indebidamente para acceder a sus fincas o simplemente dar un paseo, que para eso es para lo que sirve un camino.
Y aunque me haya metido con el PP, esto es aplicable a todos los grupos políticos. Todos, con independencia de si están en el gobierno, en la oposición o en donde sea hacen de vez en cuando alguna conducta extraña. 
*P.D. La imagen que acompaña al artículo está extraída de internet y corresponde a un paraje del País Vasco.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Sin compartir el interés del PP, en este tema hay algo que de verdad poco claro al menos para mi. Si las explicaciones para ellos es que no hay dinero, que las obras se hacen por listas, urgencias.. En muchos pueblos hay necesidades de obras en carreteras, con importantes baches, quitamiedos, en arreglos de luces, pintura, etc.. Pues en esas explicaciones de prioridades no entiendo como se gastan 40.000 euros en una zona donde habitualmente no vive nadie, aunque vayan los fines de semana, me parecen más necesarios esos euros en otros lugares que no solo comparten el derecho sino que su necesidad es diaria.
Anónimo ha dicho que…
si realmente era necesario arreglarlo y el coste de 40.000 euros es razonable, no veo porque no tendrían que arreglarlo, porque tiene una segunda residencia allí Gerardo Iglesias, los demás que tengan allí casa tienen que fastidiarse comprar un tractor para llegar mientas ven como se les cae a pedazos el acceso?