LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Segundo intento

Creo que fue ya hace dos años cuando, en uno de mis artículos me alegraba de ver un edificio como la estación de autobuses del concejo a pleno rendimiento.
Recuerdo que justo un año antes de aquel artículo había salido su gestión a concurso y que al poco tiempo de entrar la empresa (Fergubus) a administrarla habíamos visto cómo se había abierto la esperada cafetería y cómo, meses después, se habían ido ocupando los tres locales de los que consta el inmueble, con una librería-papelería, una panadería y un pequeño quiosco.
Sin embargo, la alegría por aquello duró muy poco ya que, una tras otra y casi en el mismo orden de progresividad con el que habían abierto, las tiendas fueron echando el cierre, volviendo los locales a quedarse vacíos.
Hace unos días me volví a sorprender, cuando, paseando por la zona vi un letrero en el escaparate del tercero de los locales (en dirección a la rotonda) que decía “próxima inauguración […]”. Y me volví a sorprender al ver funcionado, días después, un pequeño quiosco de prensa, golosinas y demás, dando un toque distinto a la fachada de una estación de autobuses que no funciona al rendimiento al que debería.
Quedan otros dos locales vacíos, a un precio de alquiler que, por lo que escuché hace ya una temporada no era muy elevado (tampoco pueden pedir mucho, teniendo en cuenta que son locales más bien pequeños y en una zona no muy céntrica).
Habrá que estar atentos a ver si ocurre en esta ocasión lo mismo que ocurrió hace un par de años y el hecho de que se ocupe uno de ellos haga que otros comerciantes se interesen en los restantes y ojalá, esta vez sí, a la segunda vaya la vencida y veamos a una estación funcionando como debe funcionar, comercialmente hablando, ya que aún quedan muchas cosas por arreglar en el inmueble, pero eso ya es materia para otro artículo, o mejor dicho, para el “Usted denuncia” de esta misma entrega, en la que un lector critica algo que yo mismo iba a criticar en este texto, que he tenido que modificar antes de publicarlo porque desconocía que el “Usted denuncia” de esta semana guardaba conexión con lo que yo iba a contarles. Estamos preparando una entrega especial para dentro de unas semanas y tenemos un caos tremendo con las denuncias que nos llegan y su orden de publicación.


Comentarios