Ya se conocen las tarifas del aparcamiento subterráneo del nuevo hospital
Estacionar en el aparcamiento subterráneo del nuevo hospital Álvarez Buylla será gratis los primeros 30 minutos. Una vez superada esa primera media hora, se aplicará una serie de tarifas reducidas hasta superar las dos horas de uso, cuando se pasará a cobrar un precio fijo de 90 céntimos la hora. Dentro de este primer tramo de tarifas reducidas, se establecen cuantías de 60 céntimos para tres cuartos de hora; 80 para una hora; y 1,7 euros para 120 minutos. También se crean abonos, como uno de día completo por 8 euros; de cinco días por 13,5 euros, y un tercero de 10 días por 21,5 euros. El personal del centro sólo tendrá un precio rebajado si abona el aparcamiento mediante abonos.
*IMAGEN: Coches aparcados en el exterior del hospital.
El recinto sanitario de Santullano cuenta con un total de 403 plazas distribuidas en el sótano y semisótano; no obstante, de éstas, 80 plazas estarán reservadas, dentro de un sistema de aparcamiento gratuito controlado, al personal del hospital.
Éstas son algunas de las condiciones que se establecen en los pliegos de licitación de Gispasa para la explotación del recinto por un periodo de diez años. El plazo para presentar ofertas vence el 24 de este mes.
Gispasa marca asimismo un canon equivalente al 10% del total de las ganancias. La propia sociedad pública calcula que la adjudicataria podría ingresar unos 250.000 euros al año, lo que dejaría el pago al Principado en unos 25.000 euros. Como requisito curioso, se obliga a que el personal, en su labor de gestión de tráfico, debe «actuar en todo momento de modo cortés y amable».
PP y FORO han pedido que se aumente el periodo de aparcamiento gratuito a 90 minutos.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ye caro y además ye pocu tiempu lo de los 30 minutos gratis, debía ser la primera hora.
Na más espero que la saturación de coches que va a ver en la zona nun faga que los de Caudalia cierren el subterráneu y cobren por aparcar en él.
Anónimo ha dicho que…
la gente aparcara en el de Caudalia
Anónimo ha dicho que…
No te diría yo dos veces que no a lo de Caudalia, Xurde. Tal y como tienen el centro comercial, si ven que ahora van a aparcar más no descarto tampoco que cierren el sótano y se pongan allí a cobrar, algo menos que el hospital, para así sacarse algo.
Anónimo ha dicho que…
los de caudalia están en su derecho de cobrar si quieren. Ahora bien, los precios puede que sean caros pero me parece una solemne tontería el usar el coche para ir al hospital habiendo una empresa como emutsa que todos sus autobuses pasan por el hospital, a lo mejor es una fuente de ingresos y a los vecinos nos deja en la puerta del hospital y no nos tenemos que preocupar por el aparcamiento y a la vez sale mucho más barato.