ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Centenares de personas se manifiestan en defensa de la hemodiálisis, el aparcamiento gratuito y contra la fusión de áreas sanitarias
Un servicio de hemodiálisis público y un aparcamiento gratuito en el nuevo Álvarez Buylla, y evitar la fusión de áreas sanitarias. Esas fueron las motivaciones que este martes llevaron a más de medio millar de vecinos de los concejos de Mieres, Aller y Lena a acompañar a la plantilla del Área Sanitaria VII en la manifestación que partió de Murias y que concluyó en Nuevo Santullano.
*IMAGEN: La protesta, rumbo a Nuevo Santullano.
Mercedes Vega, presidenta de la Junta de Personal del Área Sanitaria VII, se mostró muy satisfecha por el apoyo que recibieron en la marcha y con el respaldo que los vecinos, asociaciones y pacientes les han ido brindando en las últimas semanas. "Tenemos un apoyo total y absoluto de la gente, porque todos consideran que lo que nosotros defendemos es razonable", afirmó Vega, que reiteró los motivos que les han llevado a iniciar estas protestas: "La privatización de servicios como la hemodiálisis, ya que la va a gestionar Cruz Roja en vez de personal del Sespa; el pago del aparcamiento que era gratuito, y la fusión de áreas, con la que no estamos de acuerdo, nos han llevado a tener que movilizarnos. Exigimos a Sanidad que rectifique todos y cada uno de estos puntos", afirmó Mercedes Vega en el inicio de la manifestación.
Vega insistió en que el servicio de hemodiálisis debe hacerse con personal público: "Si todo el mundo dice que la Sanidad y la Educación ha de ser pública, tendremos que ponerlo en la práctica, no quedarnos solo con la teoría". Respecto a la fusión de áreas sanitarias, indicó que "aunque ahora se ha paralizado, no dudamos en que llegará, y que va a conllevar una merma de servicios".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que más da cuantos se manifiesten, españa es un país con un gobierno que gobierna para sus amigos oligarcas que son los que luego les dan trabajos en consejos de administración, que casualidad que el marido de cospedal o rato tengan intereses privados en la sanidad madrileña y el pp con una campaña mediática brutal después de decirnos que los médicos son unos vagos(y los profesores, y los mineros unos terroristas, y los pobres fingen su pobreza, los parados no existen, españa va bien...)pues es casualidad que haya tenido que ser un tribunal el que haya tenido que parar a esta panda de sin vergüenzas, pero no tenían que haberlo parado, tenían que haberlo metido a todos en la cárcel por intentar desmanrtelar el estado de bienestar pagado por nosotros, para usarlo en beneficio propio, pero este es un país de pandereta donde los corruptos campan a sus anchas mientras gallardón incluye como delito en el nuevo código penal robar comida en las grandes superficies.
Se están riendo de la gente, no vayáis a manifestaciones que os pegan los antidisturbios, no hagáis huelga que hay que arreglar esto con vuestro sudor y el de las siguientes generaciones, tened cuidado con lo que opináis que los delitos de enaltecimiento se pueden aplicar arbitrariamente....
Tenemos un gobierno terrorista.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no hay mucho claro, no se acaba de entender como es eso de la hemodiálisis, si hasta ahora se hacía así que diferencias hay, no entiende la gente lo de las áreas si unos dicen que no va a afectar, otros que si, ¿qué proyecto hay en concreto? Pero lo del o aparcamiento ya me parece un poco más claro, como va a ser gratis, entonces muchos lo utilizarán de plaza propia, no? Y si como ahora tienen autobuses que los lleven a la hora de entrar y salir no comparto que demanden la gratuidad eso seria ya un privilegio frente a los usuarios que deberán ir a consultas o pruebas, que si merecen un precio económico y no dolo en el parking, en los autobuses, porque hasta ahora y con una pensión mínima ir a Murias, al médico, una o dos veces casi de media al mes, implicaba pagar un taxi porque no podía subir la cuesta, al menos eso ya no lo hice en la última consulta con el autobús me apañe perfectamente.