IU y PSOE rompen la negociación de los presupuestos a causa de la zona azul de pago
IU y el PSOE han roto las negociaciones sobre el primer borrador de presupuesto del Gobierno local, que asciende a poco más de 32 millones de euros. La coalición tampoco puede contar con el PP ni con Foro, formaciones que ya anunciaron que no iban a apoyar las cuentas. No obstante, la propuesta va a llegar a ser debatida en el Pleno municipal.
El presupuesto podría ser aprobado con que un grupo de la oposición se abstenga en la votación.
*IMAGEN: Coches aparcados en zona azul.
La coordinadora de IU, Beatriz González, culpa de ello a los socialistas: «tuvimos una negociación abierta con el PSOE, pero no se discutió el documento en sí; pusieron como condición la puesta en marcha de la zona azul y desde nuestra coalición se entiende que no es un momento bueno para aumentar la presión fiscal de nuestros vecinos». La responsable política afirma que «estos presupuestos se hacen con una intención de aprovechamiento de los recursos. Se trata de un documento comprometido con la ciudadanía, con las políticas de bienestar social y con un claro compromiso de servicio público».
Por su parte, Balbino Dosantos (PSOE) declaró que, cuando se plantea la negociación de los presupuestos, «se tiene que proponer un documento abierto si es que hay voluntad verdadera de negociación. Y lo que sucede es que se nos pone sobre la mesa un documento cerrado sin posibilidad de cambiar nada. Si intentas negociar, te tienes que abrir a alguna propuesta». Asimismo, Dosantos admitió que sí que se puso sobre la mesa la ordenación del tráfico con la zona azul, pero no es una propuesta nueva, ya que fue condición para la aprobación de las ordenanzas fiscales. «Es preciso adecentar los aparcamientos que hay en Mieres con la recaudación del estacionamiento limitado, y se puede acondicionar Oñón y La Mayacina».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
será por que ya está apalabrado el aparcamiento desde el anterior gobierno?
Es la zona azul de pago una prioridad para el bien de los mierenses como para paralizar los presupuestos que si son una prioridad?
Anónimo ha dicho que…
realmente quieren los mierenses la zona azul de pago?
o sólo le interesa al futuro constructor del parking y a los comerciantes?
Es mieres una ciudad para los mierenses?