ACTUALIDAD DE LA SEMANA

E.On comienza a derribar la subestación
Los operarios de E.ON se encuentran realizando desde hace días labores de desconexión de la subestación de Santa Marina. Desde la empresa se informa de que es el primer paso del proceso de desmantelamiento de la instalación eléctrica. Los trabajos de derribo darán comienzo la próxima semana.
*IMAGEN: Subestación eléctrica de Santa Marina.
La compañía, por medio de un comunicado, explica que la subestación tenía el objetivo «de ofrecer el necesario suministro eléctrico en esta nueva zona de crecimiento en la localidad de Mieres. E.ON, en posesión de todos los permisos legales necesarios para el desarrollo de este tipo de infraestructuras y a requerimiento de las autoridades pertinentes, instaló en 2011 la subestación de La Mayacina». En 2013 -añadió-, las instancias judiciales declararon nula la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento, «que obliga a desmantelar la subestación lo que, lamentablemente, podría suponer una merma en la calidad futura del suministro eléctrico de los vecinos de la zona».
La empresa afirma que, «dentro del profundo respeto a la ley y del cumplimiento por parte de la compañía de los requerimientos legales para la retirada de la subestación de La Mayacina», ya ha comenzado con los trabajos de desmontaje de la subestación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya tarda, pero facia falta responsabilizar al que dio la licencia.

ciudadanu.
Anónimo ha dicho que…
Responsabilique? Oye, que esto es política, no la vida real.