9/5/14

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

IU-LV pide que los pisos que se construyan en Oñón se destinen a alquiler
El estallido de la burbuja inmobiliaria ha afectado al plan urbanístico de Oñón, que comenzó a gestarse en 2002 y que ahora está en espera hasta que la demanda de vivienda repunte.
*IMAGEN: Terrenos de Oñón.
El Ayuntamiento tiene asumido que la culminación del ensanche urbano de la ciudad deberá pasar un tiempo en ‘stand-by’, pero eso no es óbice para que los gestores municipales hagan planes a largo plazo. El equipo de Gobierno reclamará a la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo en Asturias (Sogepsa) que la futura actuación residencial que se ejecute se centre en la vivienda de alquiler.
IU-LV quiere, según explicaron sus portavoces, que en los solares de Oñón se construyan pisos de alquiler. El alcalde, Aníbal Vázquez, pretende convencer a Sogepsa de que la ciudad necesita este tipo de oferta. Por eso, los responsables municipales son partidarios de levantar en el viejo barrio viviendas destinadas al alquiler, con importantes bolsas reservadas para jóvenes, al estilo de la promoción que actualmente se encuentra parada, a la espera de una nueva adjudicación, en La Mayacina.
El Ayuntamiento nunca ha tenido muy claro qué tipo de oferta residencial se adapta mejor al desarrollo del plan urbano de Oñón. El proyecto afecta a una parcela de 27.600 metros cuadrados, de los que 7.133 se destinarán a zonas verdes y 900 a equipamientos.

No hay comentarios: