DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la posible gestión del aparcamiento del hospital por Emutsa

Tras un primer concurso que quedó finalmente desierto, el Gobierno local ha sugerido que sea Emutsa la empresa que se encargue de la gestión del aparcamiento subterráneo del nuevo Álvarez-Buylla. La Consejería de Sanidad, por su parte, ha aceptado estudiar la propuesta y se ha mostrado dispuesta a aceptarla siempre que la legalidad lo permita.
El PSOE se ha mostrado crítico, reprochando al Gobierno de IU que mientras que hace poco exigía la gratuidad del estacionamiento, ahora quiera poner al frente del mismo a Emutsa.
Esta es una de las noticias más destacadas de la semana y sobre ella versa este nuevo “Debate en tres preguntas”.

-¿Qué le parece la propuesta?

-¿Qué opina de la crítica hecha por el PSOE a la misma?

-¿Ha acudido ya al nuevo hospital? ¿Qué le ha parecido?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.


Comentarios

Xandru ha dicho que…
a) Positiva. Si finalmente va a haber que pagar por el aparcamiento, al menos que redunde en asegurar servicios que tenemos pendiendo de un hilo en lugar de a llenar bolsillos privados
b) Acertada por un lado, hipócrita por otro. Recordemos que denunciaban la zona30 al principio de la legislatura por ser una carga económica para los conductores y luego son los máximos defensores de la zona azul. Bien pensado, más hipócrita que acertada.
c)no
Anónimo ha dicho que…
El nuevo Hospital esta muy bien , la verdad no se si lguno teneis la mala suerte de haber ido a los de otras regiones...y a pesar de que Asturias vamos a la cola de España e muchas cosas en sanidad es un orgullo decir que la tenemos muuchisimo mejor que en otras regiones.
El hospital muy bien parece guapo, comodo y funcional, en estas cosas es en las que se debe invertir, fui y aparque sin problema en una parcela que hay al lado de la residencia de ancianos....tantas caravanas que decian que iva a haber y sin problema....sino esta el parquing de Caudalia a un paso...tampoco es una distancia del otro mundo.
Lo dicho atascos 0, creo que la gente era un poco catastrofista
Anónimo ha dicho que…
-¿Qué le parece la propuesta?

paezme bien todo lo que beneficie a lo nuestro.

-¿Qué opina de la crítica hecha por el PSOE a la misma?

cuestiones pilitiques, seguramente a la inversa seria lo mesmo.

ciudadanu.

-¿Ha acudido ya al nuevo hospital? ¿Qué le ha parecido?
Si, paezme que nos lo merecíamos, me riefo a mi pueblu y los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
El psoe protesta porque le dejan gestionarlo a una empresa pública y si hubieran sido ellos podrían haberselo dado a una privada...entre eso y la zona azul de pago que no les terminan de hacer caso y sus " jefes" los constructores de aparcamientos de pago se empiezan a poner nerviosos, es normal que protesten.
Anónimo ha dicho que…
Como cada mes fui a una revisión, esta vez al nuevo, pareció e estupendo, cómodo y accesible. Y fui en autobús, dejome a la puerta y sin agobios. Nun vi ni coles ni atascos. Y en cuanto a lo de pagar, en todos se paga mientras sea razonable el precio. Pero ya les dijo lo meyor el bus. Al menos desde Mieres.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la propuesta?

Una idea muy bona pa Emutsa y pa que se saque unes perres extra que nunca vienen mal. Ya lo dixi n'otra ocasión, y vuelvo a dicilo agora, si se hubiera dao en su día a Emutsa la gestión de la estación de buses seguro que tendría meyores númberos (aunque seguiría con pérdides).
Otra cosa que nun entiendo en relación a Emutsa ye cómo nun se recupera la llínea 8 (Polio-Santuyano) pa toos los díis y non solo los fines de semana. Si antes tenía xente, agora con el hospital nuevu...
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de la crítica hecha por el PSOE a la misma?
El PSOE tien que criticar y ya nun sabe qué criticar y qué no.
Xurde ha dicho que…
-¿Ha acudido ya al nuevo hospital? ¿Qué le ha parecido?
Non, tovía nun tuve dentro. Sí que tuve per fuera y destacar eso de que'l bus déxate a la puerta, sin cuestes ni na que yera lo que fastidiaba de Muries y una cafetería muncho más vistosa y grande que el cuchitril que había en Muries.
Marcelo ha dicho que…
Acudo bastantes veces al hospital a consultas y para mi chapó.Muy bien todo da gusto, aunque hay personas que siempre dan tachas de todo, espacioso y muy moderno la cafeteria espectacular, las salas de espera espaciosas. Fui a visitar a un vecino las habitaciones muy bien. Y que hablar de la zona de aparcamientos de coches, tenemos sitio suficiente para aparcar, todas las veces que fuí encontré sitio sin ningún empedimiento, delante de las viviendas, aparte del parkin del hospital que mas queremos. También me fijé que hay una parada justo delante de la puerta principal del bus en dirección a Figaredo etc y en dirección Mieres, donde la residencia de ancianos, el tren donde el centro comercial y los LLaneza paran para arriba del hospital que más se puede pedir, subir la puñetera cuesta de Murias? Chapó y chapó.
Anónimo ha dicho que…
Que salgan los que querían el hospital en Villayana , como tengan una urgencia luego ya llorarían tener que ir hasta allí.

Tanto criticar pero lo mas lógico y razonable erá que el hospital estubiera cerca de el mayor nucleo de población de la Cuenca del Caudal y cerca de la autopista