DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del abono de los fondos mineros pendientes y su impacto en el concejo

La justicia obliga al Gobierno de Rajoy a abonar a Asturias los 213 millones de euros de obras de fondos mineros que fueron bloqueados en los años 2012 y 2013. La propia Mercedes Fernández aseguraba que se hará un estricto cumplimiento de la sentencia irrecurrible dictada hace unos días por la Audiencia Nacional, señalando que se estudiarán todos los proyectos para cumplirse aquellos que sean susceptibles de ejecutarse.
En el caso de Mieres son varios los proyectos vinculados a fondos mineros que en su día quedaron ‘in stand-by’ y a los que esta sentencia da la posibilidad de llegar a ejecutarse: el aparcamiento subterráneo de Oñón, la carretera entre Mieres y Riosa por Villar de Gallegos o el nuevo ayuntamiento en La Mayacina, por citar algunos.
Esta es, sin duda alguna, la noticia más destacada que nos deja la semana y sobre ella gira este nuevo “Debate en tres preguntas”:

-¿Qué le parece la decisión de la Audiencia Nacional?

-¿Comparte la idea de Mercedes Fernández de examinar todos los proyectos para ir adjudicando cantidades para el desarrollo de aquellos que sean viables?

-De entre los tres puestos como ejemplo, ¿cuál o cuáles cree que deberían ejecutarse?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Sólo tengo que decir que espero que nadie resucite la imbecilidad de la foto. Un nuevo ayuntamiento pa un conceyu que nun fae más que perder población. 6 millones de eurípides costaba la broma. Y pa colmo de cachondeo, el proyecto ganador se llamaba "Los lunes al sol". Ideal pa un conceyu en que la juventud nun conoz más que el paro, los del estudio de arqutectura todavía se tienen que estar descojonando del gol que nos colaron. Y los del jurado no pasan un psicotécnico, obviamente. Rebachear los caminos de los pueblos y arreglar la traida del agua si eso más adelante, lo importante ye tener un ayuntamiento molón. Pásanos poco.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la decisión de la Audiencia Nacional?

Yera lo xusto y fízose xusticia. Ensin más.
Xurde ha dicho que…
-¿Comparte la idea de Mercedes Fernández de examinar todos los proyectos para ir adjudicando cantidades para el desarrollo de aquellos que sean viables?

Nun ye que sea una idea solo de Cherines, sino que ye lo que van facer dende'l PP pa dar les perres. Nun sé n'otros conceyos, pero como se pongan a ver qué ye útil y necesario pa facer en Mieres dentro d'esos proyectos que quedaron pendientes yo creo que sal el aparcamientu d'Oñón y na más.
Xurde ha dicho que…
-De entre los tres puestos como ejemplo, ¿cuál o cuáles cree que deberían ejecutarse?

Lo d'Oñón. Lo de facer una casa conceyu futurista na Mayacina siempre me paeció una chorrá, igual que la carretera a Riosa.
Lo que diz Xandru, que se gaste pa arreglar carreteres a pueblos, pa reparar les traídes d'agua, coses que de verdá fai falta.
Anónimo ha dicho que…
el mas necesario ye el Parquing de Oñon ya ta bien de que los vecinos tengamos que tragar nubes de polvo, queremos que urbanicen y que se faga lo que prometieron viviendes y zonas verde que dinamicen la zona y donde los guajes y mayores podamos pasear y no el descampao que hay ahora.
Anónimo ha dicho que…
El de Oñon tien que faces los otros....la verdad que mejor dedicaben el dinero a pagar a Goncesco...
El ayuntamiento en el futuro y si Mieres ganara población si seria necesario porque el actual ta de pena....pero viendo como ta la cosa.
Lo de carretera a Riosa, a parte de pa destrozar el monte poca utilidad mas le veo.
Anónimo ha dicho que…
""el proyecto ganador se llamaba "Los lunes al sol" ""


No puede ser verdad, la realidad a veces supera a los simpson.
Anónimo ha dicho que…
recordar que tienen que gastase en lo que taba proyectao y aprobao. Lo demás ye ellucubrar.

ciudadanu.