El Gobierno local comienza a negociar con su propuesta de presupuestos
El presupuesto que el Gobierno local está negociado con los grupos de la oposición establece unos ingresos para este año de 31,8 millones de euros. El nuevo documento recorta en algo más de seis millones la previsión de las cuentas vigentes que ya fueron aprobadas en 2009 y prorrogadas en los últimos años. El gasto en personal, con 14,3 millones, es la asignación que más pesa a las arcas municipales.
El Ayuntamiento estima que este año ingresará 9,5 millones de euros a través de impuestos directos. Los indirectos no superarán los 137. 281 euros. Por la vía de las tasas el Consistorio ingresará 9,2 millones. Por contra, la administración local deberá desembolsar 3,3 millones en amortizaciones de crédito e intereses de sus deudas con los bancos.
En las primeras negociaciones los grupos políticos de la oposición mierense reconocen estar algo desencantados con el borrador presupuestario que les ha trasladado ya el Gobierno local. Tras la primera ronda de contactos con PSOE, PP y Foro, ninguna de estas formaciones ha acercado posturas con IU. Los socialistas están a la expectativa tras plantear algunas modificaciones al documento. El PP está muy lejos de plantearse apoyar las cuentas presentadas por el equipo de Aníbal Vázquez. Por último, Foro tampoco le ha ofrecido al Gobierno local garantía alguna de que apoyará su propuesta.

Junto a los partidos políticos, la Federación de Asociaciones de Vecinos del concejo también se ha mostrado descontenta con el borrador. El presidente de la entidad, Ángel Luis Rubio, argumenta que este «carece de inversiones para los diferentes pueblos y núcleos del municipio».

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Hoy me he desayunado leyendo la noticia de que la condición del PSOE para aceptar los presupuestos es ACEPTAR LA ZONA AZUL DE PAGO. Yo no doy crédito, no doy crédito. Que la principal obsesión de los somáticos durante la presente legislatura sea la zona azul de pago me empieza a oler muy muy mal. ¿Qué chanchullo tendrán apalabrado y con quien ya estos? Lease, que yo, habitante de Turón, en un municipio en el que el 90% de los servicios municipales están concentrados en el casco urbano, servicios que ya pago con mis impuestos (un 0,9% de IBI es dificilmente justificable en base a los servicios municipales de los que dispongo en Turón) o bien accedo a dichos servicios municipales mediante una empresa de transportes que sufre continuos recortes o pago 2 VECES por acceder a unos servicios municipales QUE YA PAGO CON MIS IMPUESTOS. Asco y vergüenza. Insisto ¿por qué la principal obsesión de los somáticos durante esta legislatura es imponer la zona azul? Aquí hay chanchullo seguro.
Xandru ha dicho que…
http://www.rtpa.es/asturias:Mieres-implanta,-provisionalmente,-la-zona-30-en-sus-calles-_111348142420.html

Esto es el colmo de la hipocresía. Los somáticos rechazando al inicio de la legislatura la implantación de la zona 30 por ser "una medida recaudatoria" para los conductores. Y luego se tiran toda la legislatura con la zona azul DE PAGO como principal reivindicación. A ver, que yo me entere.... ¿Una zona azul DE PAGO no es una MEDIDA RECAUDATORIA para los conductores? ¿Qué intereses se esconden detrás de que la zona azul de pago sea LA PRINCIPAL REIVINDICACIÓN de los somáticos para la presente legislatura? ¿Con quién tienen apalabrado un chanchullo? Que lo digan.
Anónimo ha dicho que…
Aplaudo hasta que me sangren las manos el primer comentario.Según el PSOE la implantación de la zona azul en mieres terminará con el paro y la crisis, nada que ver que se quiera construir un parking privado y que sólo funcionaría si hay que pagar por aparcar a la intemperia, eso si, el precio de la viñeta me imagino que nadie se plantea bajarlo.

VEGÜENZA DE CORRUPTOS QUE TRABAJAN PARA ELLOS Y SUS AMIGOS