El Telecentro ve cada vez más próximo su cierre
*IMAGEN: Carteles protesta en el escaparate del Telecentro.
El Telecentro cerrará finalmente sus puertas como máximo en un mes. El Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente en sesión extraordinaria la amortización definitiva de los tres plazas de técnico de telecentro con los votos a favor de IU-LV y de Foro Asturias, y la oposición de PSOE y PP. La fecha de clausura de este servicio dependerá de la publicación en el BOPA de la eliminación de estos puestos de trabajo, tras lo que el Gobierno local enviará las cartas de despido a los tres trabajadores del equipamiento. Un cese que además no dará derecho a indemnización alguna para los tres empleados, toda vez que se produce por la desaparición de las plazas que ocupaban.
El concejal de Personal, Juan José Menéndez, explicó el proceso que se culminará con el cierre del equipamiento. "En el último plan de ajuste, se incluyó el cierre del telecentro como medida de ahorro, y en febrero se aprobó en sesión plenaria la amortización inicial de las plazas", relató el edil, que agregó que tras la publicación en el BOPA de este acuerdo, los trabajadores y el sindicato UGT alegaron durante el periodo legal establecido. "Hemos rechazado las alegaciones y por lo tanto ahora lo que hemos hecho ha sido aprobar la amortización definitiva de las plazas", indicó Menéndez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues eso que el súperconcejal e IU saquen pecho, trabajadores despedidos, sin indemnización, luego se gastan 40000 euros en carreteras sin vecinos, o en actos de sus socios y amigos... 27000 euros para una sola asociacion que organiza un único acto para el municipio ( el otro es suyo, cobran a sus socios, reciben aportaciones), pero no hay nada para una radio que daba programación todos los días...