UN LUGAR PARA VIVIR: Redespines

Continuamos recorriendo pueblos de nuestro concejo.
Esta semana nos movemos hasta un lugar cargado de etnografía y rebosante de tranquilidad, un lugar al que se puede acceder tanto desde El Quempu, como desde la zona de Vegaotos y que lleva por nombre REDESPINES.

REDESPINES es una localidad perteneciente a la parroquia de Santa Rosa formada por doce viviendas en donde hallamos censadas a diez personas. Se encuentra a unos cinco kilómetros de Mieres.
Señalábamos antes que era un pueblo que, además de guapo, estaba cargado de etnografía, y ello es así porque en él encontramos un hórreo, un buen número de casas con corredor y galería, casi todas ellas de piedra y un lavadero de dos pilas y fuente que, dicho sea de paso, debería estar en mejor estado, como se puede apreciar en la foto.
 
Debemos destacar también la paz, la calma que se respira en este lugar desde donde se aprecian muy buenas vistas de la Güeria de San Xuan.Un paseo que recomendamos a todos los lectores y con el que disfrutarán seguro, es subir por la carretera que se coge en Rioturbio hasta Santu Miano (menos de tres kilómetros), pasando por Los Nadales, El Quempu y Los Torneros, dar una vuelta por el pueblo, y bajar por REDESPINES a salir a El Caleyón y de ahí a Vegaotos.

Comentarios