USTED DENUNCIA: Demasiados parquímetros averiados / Gente dentro de los contenedores

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos hace llegar inicialmente, y por vía Facebook, un lector llamado Roberto y en la que nos enseña cómo la zona azul no es tan eficiente como se pinta.

Nuestro lector critica que “se supone que con la zona azul recaudan algo  a través de las multazas que ponen, y que los parquímetros hay que mantenerlos, no como ocurre en Mieres, donde ya me he encontrado unos cuantos fuera de servicio, que eso sí, se disculpan por estar sin funcionar. En concreto he encontrado tres fuera de servicio (aunque no dudo que haya más): uno en la Doce de Octubre (esquina con Carreño Miranda), otro en Manuel Llaneza (frente a la librería Cultura) y otro en la calle Escuela de Capataces”.
“No me molesta ir a sacar el ticket a un parquímetro más lejos del que esté donde haya aparcado porque este esté averiado (aunque si en ese lapso viene la Policía, verás qué gracia) pero creo que sí deberían velar más por su mantenimiento”.

Y continuamos con Juana que nos remite vía email una denuncia sobre algo que ha visto varias veces en Mieres… “Que quede claro que no pido que se les multe, porque me parecería una indecencia el que se les multase, pero sí que estaría bien que la Policía les diese un aviso porque lo que hacen es bastante peligroso…”, nos comienza a relatar en relación a su denuncia.
“Hace unos días pude ver cómo, en la calle Gijón, un hombre y una mujer estaban, ella en un contenedor que hay haciendo esquina un poco más abajo del Edujor y él en el que hay donde el Cuartel, DENTRO del contenedor, con un listón sujetando la tapa para evitar que se cierre, revolviendo la basura para encontrar algo del tipo de hierros o chatarra que les sea vendible. Tanto ella como él tenían fuera del contenedor un carrito de bebé con todo lo que imagino que abrían sacado de otros contenedores y que eran cosas de metal u hojalata. Llegué a casa y comentándolo con mi hijo, me dijo que él ya había visto a gente dentro de los contenedores rebuscando”. Juana acaba comentándonos que “por su salud, y por lo que pueda llegar a pasar, vale más un aviso a tiempo (que no multa) que lamentar un desagradable incidente”.    

Comentarios

Xurde ha dicho que…
A esos dos de los que fala Juana na so denuncia ya los tengo yo vistos metíos en contenedores de la zona d'Oñón. Y sí, supongo que busquen coses de latón o metal pa vender.
Ye triste que haya xente que tenga que vivir d'eso.
Anónimo ha dicho que…
Muy triste el país que nos están dejando, esto es sólo el principio.