USTED DENUNCIA: Más aparcamiento para residentes en Nuevo Santullano / Un sendero que debería desbrozarse

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos con María Elena, que nos escribe desde Nuevo Santullano para comentarnos que “aunque la Policía Local, el Ayuntamiento y no sé quién más diga que el hospital no ha aumentado el tráfico en el barrio, miente. No solo aumentó el tráfico sino que disminuyó considerablemente el número de plazas de aparcamiento libres, a cualquier momento del día, que hay en el barrio”.
Mª Elena señala que “los vecinos quieren meter presión de alguna manera, pero de momento parece que no se saca nada en conclusión y los que tenemos coche pero no garaje hay veces que tenemos que aparcar en el subterráneo de Caudalia después de dar varias vueltas al barrio”.
“¿Por qué no cogen ese solar que hoy es una zona de suelta de perros que hay entre las viviendas y la autopista y hacen un aparcamiento, dan una tarjeta para los residentes como las que tienen los de La Villa y así solucionamos el problema, colaborando la Policía Local para multar a los que no la tengan?”.

Y seguimos con Elías que nos comenta en su denuncia que “vivo en Rioturbio y todos los días procuro andar algo aprovechando los paseos y sendas que tenemos por aquí. Precisamente quería hablaros de una de esas sendas, que sale desde Rioturbio (justo donde acaba el paseo que todo el mundo conoce) y llega hasta Entrerríos”. Nuestra lector continúa señalando que “es una senda que usa mucha gente y muchos ciclistas porque no tiene dificultad y es bastante segura, el problema que tiene en estos momentos es que la maleza está empezando a invadirla, de tal manera que ya se ha comido la mitad del sendero en varios tramos, como el que os enseño en la fotografía”. Elías cree que “tienen que rozar ya porque sino en dos días ya no va a quedar ni sendero para pasar, más con estos días que no ha hecho otra cosa más que llover”.    

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pronto nuevos horarios para ir hacia el HUCA en autobús. Para quien pueda interesar: http://www.consorcioasturias.com/es/cargarAplicacionNoticia.do?texto=&identificador=81&fechaDesde=&idCategoria=0&fechaHasta=
ANGELA ha dicho que…
Pues siento mucho tener que decir que no estoy de acuerdo con lo de los aparcamientos de Santullano, yo vivo aquí y como se tiene que protestar por todo casi todos los vecinos tenemos cocheras y los que no la tienen que pocos son, hay suficientes aparcamientos y no hay ningún caos como se quiere hacer entender, mejor protestáramos por otras cosas, como los perros grandes que hay sueltos y sus dueños dejan sus cacas por el suelo , o por los hijos que tienen y con una buena cancha que tienen para jugar al futbol se ponen donde está el local del parkison a dar balonazos a las ventanas y puertas que por cierto las tienen destrozadas, les llamas la atención y te insultan, protestar por eso y desde aqui pido a los administradores del blog si pueden que escriban algo sobre esto os lo pido por favor que es una verguenza en cuanto se marchan los viejitos balonazo va y balonazo viene y no voy a seguir.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento Angela ya sabes que es un tema tabú criticar a cierta etnia, que es políticamente incorrecto decir nada malo de ellos, aunque todos sepamos como se las gastas y por donde se pasan la ley, decir nada en contra de esta gente es sinónimo de que te tachen de racista xénofobo, nazi, etc... lo mejor es hacer como si nada y darles alguna subvención, piso o premio.
ANGELA ha dicho que…
Soy Angela de nuevo y por cierto no hablaba de la etnia gitana al contrario los chicos que juegan al balón son de nuestra raza, en este caso a veces pagan ellos por lo que hacen otros. Sí os doy la razón en lo de que solo saben darles subvenciones, pagarles la luz y cosas parecidas pero en este caso no me refería para nada a ellos, y deciros que hace tiempo mandamos un escrito al Ayuntamiento por este mismo motivo y no obtuvimos ninguna respuesta. Otro día se llamó a la policia local y contestaron que las patrullas estaban ocupadas con eso os lo digo todo. De todas formas os doy igualmente las gracias.
Anónimo ha dicho que…
¿En Santuyano hay alguien que no este subvencionao?
Anónimo ha dicho que…
El camino de rioturbio ya estaba desbrozado, al menos en gran parte este fin de semana, me imagino que llegarán hasta el área recreativa del carbayón porque también le hace falta, me imagino que ahora mismo estarán que no dan a basto para desbrozar.
Anónimo ha dicho que…
Una denuncia sin fotos o video, es decir pruebas, no vale nada.
ANGELA ha dicho que…
Al anónimo decirle que sí en Santullano vivimos gente que no tenemos subvencionado nada, mi marido tiene su trabajo y es de lo que vivimos no tenemos ayudas de nada osea que no metáis a todos en el mismo saco, aquí vive mucha gente que tienen un digno trabajo que mes a mes pagamos nuestras facturas como se puede, ya me toca mucho las narices que siempre digan lo mismo no todos los que viven en Santullano reciben ayudas, además fijo que sí yo voy a pedir una ayuda si algún día la necesito no me la dan porque en lo que sí estoy de acuerdo es que con algunas personas se pasan las asistentes sociales dándoles ayudas que precisamente salen de todos nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa a denunciar... Deberían señalizar adecuadamente el hospital. Mismamente en el cruce de Manuel Llaneza con la AS-242 el cartel indica al viejo. Eso debería estar planificado desde hace meses y el día del cambio hacerlo ipso-facto. A mi entender debería estar bien señalizado dentro de Mieres y ponerlo en la salida de la autovía. No todos somos de aquí y es una cosa importante.
Respecto a la glorieta del hospital, deberían ponerla provisional con pivotado y buenas señales. No sé porqué hay que esperar a empezar las obras.
Como siempre desidia...