USTED DENUNCIA: Prohibido aparcar frente a los accesos al instituto / La suciedad en el García Lorca

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos con una denuncia que nos hace llegar vía mail, un lector llamado Emilio y en la que él mismo critica una medida que considera un tanto desproporcionada.
Nuestro lector comienza comentando que “desde que tengo uso de razón los que vivimos en la calle Fray Paulino Álvarez aparcábamos el coche en la zona del portón del instituto Bernaldo de Quirós, porque aquí como sabéis es imposible encontrar aparcar porque directamente no hay sitios para ello entre la general y la plaza del Carmen. Aparcábamos claro está, cuando el instituto estaba cerrado y no había clases”. Continúa señalando que “eso era hasta hace no mucho, porque la dirección del centro se ha encargado de colocar carteles de prohibido aparcar tanto delante del portón antiguo (el que mira al Carmen) como en el otro, con lo que se nos invita a no aparcar ni cuando esté el centro abierto ni cuando esté cerrado”. Emilio no entiende “por qué ahora, después de tantos años, se nos prohíbe aparcar con cartelitos delante de esos portones. No estamos hablando de aparcar ahí siempre, solo lo hacíamos cuando el centro estaba cerrado”.  

Y seguimos con Rosario que nos remite también vía mail una denuncia sobre el estado “del los jardines de Federico García Lorca, los que están al lado del polideportivo de Oñón”.
Así nos comenta que “los pinos que hay allí están constantemente echando sus hojas al suelo y nadie pasa a barrer por allí, habiendo días en que los propios bancos están llenos de esas púas que sueltan los pinos. También ha desparecido el juego de la rana que había y que, si bien no se jugaba, sí que era un adorno chulo y curioso para este pequeño parque”. Continúa comentándonos que “las mesas parchís y ajedrez que hay están todas pintarrajeadas y en la zona de juegos infantiles lo que sobra es suciedad”. “¿Acaso no pagamos impuestos para que al menos nos limpien un poco de vez en cuando el parque que tenemos frente a casa?”.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en las dos, pero sobretodo en la segunda denuncia.
Da pena pasar por ese parque y verlo tan descuidado, además hay niños constantemente alli, ya que está el polideportivo al lado.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se reformo el Bernaldo de Quirós se podia haber retranqueado la acera y comido un poco de jardincillo para hacer plazas de aparcamiento en la calle, sitio habia de sobra, y hubieran dado un gran servicio a los vecinos de la zona, pero en este país así se hacen las cosas tarde mal y nunca. Y sin pensar.
Anónimo ha dicho que…
Ánónimo, no se puede retranquear la zona para hacer plazas de aparcamiento libres porque de lo que se trata ahora es quitar todas las posibles para poder dar negocio a los aparcamientos de pago y a la próxima zona azul...los que tienen dinero tienen cochera particular, así que tu queja puedes apuntarla en una barra de hielo y ponerla al sol.
Xurde ha dicho que…
Tengo que dar la razón a los anteriores anónimos. El primeru, ye verdá, esi parque piquiñucu d'Oñón ta siempre fechu un ascu ente suciedá y les agujes estes que suelten los pinos y que bárrense muy de vez en cuando, como se ve na foto.
Sobre lo del aparcamientu na Fray Paulino Álvarez, ye verdá que pudo habese fecho unes cuantes places, porque lo que sobraba yera espaciu. Agora, nel Bernaldo la dirección nun renuncia a ná, cuanto más tienen más quieren tener, y probablemente si se yos hubiera propuesto eso lo hubieran rechazao. Lo que nun entiendo ye por qué quiten agora d'aparcar delante los portones cuando el centru ta cerrau, si como bien diz la denuncia, siempre se fizo.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí desde la antigua entrada del Bernaldo hasta donde esta lo de FAEN podian haber echado un poco hacia adentro la acera y haber creado un bhuen puñado de plazas de aparcamiento tanto en bateria como en línea, solo habia que comer un poco de jardincillo del Bernaldo, hasta les harian un favor pues gastarian menos en jardineria... pero parece que no interesa como decís, lo que se busca es eliminar aparcamientos para que tengamos que pagar por ello y se beneficien 4 empresarios y joder a los vecinos.
Noelk ha dicho que…
2 APUNTES;
1ºSABEIS CUANTOS JARDINEROS TENEMOS EN MIERES?
2ºque las mesas de parchis y ajedrez esten "pintarrajeadas" no creo que sea culpa del Ayto. y estoy seguro que si las adecentan en 0, vuelven a "tunearlas"...
A la 1º cuestion, os respondere en unos dias (salvo que lo averigueis)y, por ultimo en Mieres, con la zona azul SE HA CONSEGUIDO LO IMPOSIBLE, ES DECIR PONER A TODOS DE ACUERDO EN QUE ES UNA M....pues no se recauda, pero si se gasta en maquinas y mantenimiento, hay zona azul pero no zona verde para residentes,si te sancionan por un descuido no se puede anular la multa....¿como podemos vivir con tamaña estulticia?'? en fin, salu2 a los mierenses de bien..
Jesús Morán ha dicho que…
La zona azul no sirve para nada. Se acaba gastando más en mantenimiento que lo que se pueda ingresar por multas.
Sobre la denuncia, de acuerdo con lo que comentan esos anónimos anteriores.
Los jardineros como tales creo que son pocos y que no llegan a diez. Luego hay otros que hacen un día de jardineros, otro día para pintar cualquier cosa...