USTED DENUNCIA: Una calle mal asfaltada / Demasiado tráfico por La Villa

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos con una denuncia que nos hace llegar vía mail Jesús y en la critica una ‘reparación’ hecha hace nada por el Ayuntamiento.
Nuestro lector comienza comentando que “la calle de la que voy a hablaros necesitaba un asfaltado porque llevaba ya la tira de años sin asfaltarse y por ella pasan muchísimos autobuses al día que todos sabemos que acaban por destrozar el firme de las calles”. Continúa señalando que “esa es la calle Antonio Machado. El caso es que hace unas pocas semanas se pusieron a arreglar el firme de la misma, aunque como os muestro en las imágenes no ha sido un asfaltado completo, sino un parcheado mal hecho, propio de cómo se hacía hace veinte o treinta años, tapando provisionalmente los baches que había pero dejando un efecto visualmente poco agradable, como se muestra en las fotos. Han hecho una auténtica chapuza.” 

Y seguimos con Gema que nos habla en su denuncia de algo que ocurre en La Villa con más frecuencia, según ella, que antes: “los conductores con morro que, sin ser residentes, atajan por La Villa, una zona en la que solo pueden entrar con coche los que tenemos tarjeta de residencia precisamente por residir aquí”.
Así nos comenta que “es algo que siempre se ha dado, gente que ataja por La Villa ya sea para salir de Valeriano Miranda a la general o para pasar de la generar a la zona del ambulatorio sin tener que ir hasta Alfonso Camín y dar mucho más rodeo”. Continúa comentándonos que “sin embargo estos últimos meses es algo que se ve con mucha frecuencia: coches que pasan sin tarjeta de residencia en el salpicadero y únicamente para proceder a atajar”. Nuestra lectora opina que “la Policía Local debería vigilar esto un poco más, porque para algo están las normas”.   

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Sí, esi asfaltau paez de la mi época. Va a durar dos telediarios, ente lo mal que ta fechu y lo transitá que ta esa cai.