ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La plantilla de Starglass critica el poco apoyo recibido de partidos, insitituciones y sindicatos
Los trabajadores de Starglass han expresado públicamente su malestar por la situación de "desamparo" en la que se encuentran la plantilla. A través de un comunicado firmado por la mayoría de los empleados, inclusive el comité de empresa, afirman sentirse "abandonados" por todas las instituciones políticas y sindicales de la región.
*IMAGEN: Fábrica de Starglass en Sovilla.
Los reproches de los trabajadores, algo más de un centenar, van dirigidos tanto al Principado como al Ayuntamiento de Mieres. Tampoco se salvan las centrales sindicales. Denuncian también que la empresa está descapitalizada, asegurando que toda la maquinaria comprada en su momento con fondos mineros ha sido puesta a nombre de la factoría que Starglass tiene en La Rioja.
Los trabajadores de la fábrica se sienten así desprotegidos por las administraciones y los sindicatos. Ante esta situación de desamparo han emitido un comunicado muy agresivo. En la actualidad están sacrificando su prestación por desempleo y no perciben ningún tipo de apoyo institucional, de hecho, el pasado 27 de diciembre los portavoces de los grupos parlamentarios de la Junta del Principado, tras mantener una reunión con los sindicatos, acordaron elaborar una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Starglass. Este gesto no se ha producido. Sin respaldos, la plantilla ha optado de este modo por alzar la voz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa fábrica no es Starglass.
Anónimo ha dicho que…
Ahora se acuerdan de q los sindicatos no miran para ellos.Pues por q no OS quejasteis cuando OS enchufaron la entrar a todos los que estáis ahí trabajando?
Anónimo ha dicho que…
Una pena para los trabajadores que entraron sin ningún enchufe, que calculo ronden la friolera de 6 o 7%, el resto no me dan ninguna pena, más bien siento repulsa porque han ayudado a echar a pique una vez más a otra empresa de las cuencas, y van no se cuantas, y las que quedan, porque que en las empresas que fueron llegando los sindicatos y políticos metieron y sacaron a quien quisieron lo sabe hasta el loro que silba el puente sobre el río kwai en un balcón encima de la terraza del paraninfo.
Anónimo ha dicho que…
Que vaya el fiu Balbino a apoyalos ahora que ta liberau!

Así nos va!
DIOGENES ha dicho que…
¡¡Mal asunto tienen encima!! Cuando entraron, la mayoría fue cogiditos de la mano de los sindicatos, tanto es así, que me llegó a confesar un amigo de la UGT que no voy nombrar "aquí entra quien nosotros digamos y si no, no entra"
El problema es que los "pata negra" de los enchufados (véase, segun se comenta, hijo de Lili y otros) ya están bien colocados en otro sitio. Los que quedan no tienen tanto pedigrí y por lo tanto quedan abandonados a su suerte. Nada extraño, es lo que siempre hicieron los sindicatos... de clase... o mas bien... esa clase de sindicatos.
DIOGENES ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.