CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

La actual c/ Carreño Miranda, denominada así en honor al famoso pintor avilesín, fue conocida hasta la II República como c/ Martínez de Vega. 
Es entonces cuando pasa a denominarse c/ García Hernández, uno de los capitanes del acuertalamiento  de Jaca de la fallida sublevación de 1930, tras la que murió ejecutado. En 1937 pasaría a llamarse c/ Calvo Sotelo, Ministro de Primo de Rivera. Conservaría ese nombre hasta 1982, año en el que el Ayuntamiento le otorga su nombre actual.

La calle Manuel Llaneza recibió el nombre de Manuel Llaneza, primer Alcalde de Mieres (entre 1918 y 1921) y fundador del SOMA, en 1931, poco después de su muerte. Hasta aquel entonces era conocida como la calle del Marqués de Camposagrado.
El régimen franquista la renombra en 1937 como Avenida de José Antonio (en honor a Primo de Rivera) y con la vuelta de la democracia, en 1982, recupera el nombre por el que ahora la conocemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre me ha sorprendido que con el boom de la construcción que vivió Mieres en décadas pasadas ese local de piso bajo de la calle Carreño Miranda (no recuerdo ahora el nombre del bar que lo ocupa) haya sobrevivido.
Anónimo ha dicho que…
El Paris, pues porque pedirian demasiado por el solar...no tiene mas explicación ni misterio...