CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Muchas veces no es necesario viajar treinta o cuarenta años atrás para ver “Cómo han pasado los años” por los lugares o por las personas.
Esta semana les enseñamos, mediante tres imágenes del año 2002, cómo no es necesario nada más que un ‘puñado’ de años (concretamente doce) para que los lugares cambien de forma radical...

La Plaza de la Libertad fue objeto de una gran reforma en el año 2006-2007 que la modernizó y dejó sin ninguno de los pinos y demás árboles que tenía. Otra novedad fue que desaparecieron las escaleras que había que subir para acceder a ella ya que la nueva plaza se encuentra a ras del suelo.

La calle Guillermo Schultz, por su parte, se peatonalizó conjuntamente con parte de la calle Jerónimo Ibrán, allá por el 2010.

Comentarios

Yako ha dicho que…
El pino grande de la plaza de la libertad lo intentaron salvar, colocándolo en una de las colinas, pero claro, al transplantarle sólo le dejaron poco más de medio metro de raíces, y si es cierto que esas colinas están hechas a base de escombros cubiertos de tierra, lo raro es que hubiese sobrevivido. Hubiesen tenido más posibilidades los arboles y los arbustos más pequeños que rodeaban la plaza, que si los hubiesen mantenido, con que solo hubiese sobrevivido la mitad ahora la plaza tendría otro aspecto mejor (por lo menos para mi)
Anónimo ha dicho que…
de acuerdo con yako, a mi me gusta como han remodelado el parque, pero le falta vegetación
Anónimo ha dicho que…
Yo más que decir que la "modernizaron" diría que la mutilaron...