DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la reestructuración del Gobierno local

La salida de Olga Álvarez del Gobierno local tras la ruptura a nivel autonómico entre Equo e IU ha provocado una reordenación de competencias en el seno del Gobierno liderado por Aníbal Vázquez. El nuevo esquema de funciones (que les mostramos en la imagen que acompaña este apartado) tiene como principales novedades la asunción por parte de Miriam García de todas las funciones que venía ejerciendo Olga Álvarez, cediendo a su vez a Jesús Armando Vila la concejalía de Obras.
Beatriz Flórez, la sustituta de Olga Álvarez, entrará en el Ayuntamiento como edil de Juventud y Comercio.
Esta es una de las noticias más relevantes que nos deja la semana y sobre ella versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:

-¿Qué opinión le merecen los cambios?

-¿Qué es lo que destacaría de los mismos?

-¿Ha tenido la ocasión de tratar con alguno de estos concejales que asumen o ceden funciones? ¿Qué valoración hace del trato recibido?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué opinión le merecen los cambios?
Que menos mal que-y tan dando más responsabilidaes a Miriam porque ye de lo mejorcito que tien esi gobiernu. Luego lo de pasar el tema d’obres a Vila, nun sé, como que nun me convence. Y luego Diego, que tamién según tengo entendío ye muy competente, paezme que tan desaprovechandolu n’esa concejalía y que pegaba más como concejal d’educación que Vila.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué es lo que destacaría de los mismos?
Lo que comentaba de Miriam y lo que me sorprende que nun-y hayan dao na más que un par de coses a la nueva, que se supon que tien experiencia en tratar con los vecinos porque ye o fue un altu cargu na federación y tal.
Xurde ha dicho que…
-¿Ha tenido la ocasión de tratar con alguno de estos concejales que asumen o ceden funciones? ¿Qué valoración hace del trato recibido?
Traté una vez, y porque me lo pidió un familiar, un asuntu con Miriam y aparte de ser un cielo, resolviose el tema con una rapidez tremenda. Tien un gran futuru.
Anónimo ha dicho que…
aquí el unicu futuru que fai y se necesita ye el de la villa y nun el personal, porque de ser asina mal andamos, seguimos viendo les coses con lo de caenos mal o bien y claro nun avanzamos.Claro que esto ye lo que yo pienso.

ciudadanu.
Anónimo ha dicho que…
Sisi, completamente de acuerdo con el anónimo anterior, basta ya de la política de los políticos, lo que se necesita es la política de las personas.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Xurde en lo de que Miriam es de lo más capacitado y tratable que ha pasado por el ayuntamiento en los últimos años.
Juan José tampoco se queda atrás aunque sí que es cierto que los recortes al personal y todos aquellos jaleos le pasaron factura porque desde el ayuntamiento no supieron manejarlos como debían, o eso pienso yo.
Anónimo ha dicho que…
Pues tanto darán que darán lo mismo. Las experiencias personales dependen mucho de lo personal, hay quién se queja de lentitud, de diferencias de trato según quienes sean. Pero es de temer que seguiremos igual a bandazo sin claridad.
Miguel Martínez ha dicho que…
Pues yo la verdad, en lo personal solo tengo buenas palabras para todos ellos, especialmente Diana y Vila con los que tengo una buena amistad.

Igualmente Juanjo es un buen tipo y muy capaz.