DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la propuesta de invitación a los reyes a visitar el concejo y su tratamiento en el Pleno

En el Pleno de este mes, celebrado el pasado jueves 26, desde el Partido Popular, con el apoyo de Foro, se presentaba una moción con la que se buscaba felicitar a Juan Carlos I por sus años de trabajo en España y por la confianza en la labor que realizará su hijo, Felipe VI. La moción contemplaba también que el Alcalde invitase al rey y su mujer a visitar el municipio.
La moción fue rechazada por IU, que señaló al respecto que lo oportuno hubiera sido convocar un referéndum en el que se decidiese si monarquía o república por parte de los ciudadanos. El PSOE también rechazó la moción, que quedó así sin aprobarse.
*El ahora rey, durante la inauguración del Campus.
Sobre este curioso asunto versa el nuevo “Debate en tres preguntas”:

-En su opinión, ¿qué le ha parecido la propuesta del PP?

-¿Y  la postura adoptada por IU?

-¿Deberían los Plenos ceñirse a asuntos de interés local y no a temas institucionales o que salen de lo meramente local?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿qué le ha parecido la propuesta del PP?

La mayor CHORRÁ que tuvo el PP en tó lo que va de llegislatura. Y mirai que les hubo gordes, eh.
Xurde ha dicho que…
-¿Y la postura adoptada por IU?

La que tenía que ser, yo tamién comparto que tuvo que habese fecho un referéndum cuando el rey abdicó y que'l pueblu decidiera. Nun se fizo porque probablemente temíen que el resultau fuera una patá en culo a los Borbones.
Xurde ha dicho que…
-¿Deberían los Plenos ceñirse a asuntos de interés local y no a temas institucionales o que salen de lo meramente local?

Pues sí. Que se pierda tiempu debatiendo CHORRAES como esta me pon de un mal humor tremendu, con la de coses verdaeramente importantes que hay que facer nel conceyu y que munches veces ni tienen cabía cuando se fai un Plenu.
Anónimo ha dicho que…
Cuando el pp parecia no poder a superarse a si mismo en ridiculez lo ha vuelto a hacer, por que no se dejan de estas muestras de pelotismo y se dedican a los problemas reales de los mierenses, mientras pedian esto, en madrid votaban en contra de la mineria.

La alternativa de derecha en nuestro concejo simplemente ni existe solo se trata de un circo
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con los primeros comentarios, la actitud en este asunto de PP-PSOE es simplementre indignante, nadie ha hablado de matar al rey o echarle del país, simplemente que ratificara su jefatura de estado con un referendum ya que nadie le ha votado, en todo caso .los mayores de 18 años a finales de los 70 y no votaron precisamente la monarquía, si no que la metieron en el pack a calzador, o lo tomas o lo dejas.
Pero el referendum parece que les da un miedo atroz a esos "democratas de toda la vida", en definitiva una vergüenza y una muestra más de la "democracia"de nuestro país.
Voy a ver el fútbol y el sálvame a ver si se me pasa el cabreo.
Anónimo ha dicho que…
El rey es muy campechano y su hija tuvo mala suerte casándose con un mangante y sus antepasados también tuvieron mala suerte destrozando españa, pero Felipe está superpreparado.
Noelk ha dicho que…
1º la actitud del PP es cuando menos cortesana, pero en este caso bufonesca...PEOR ES QUE HA VOTADO A FAVOR DE RECORTAR LA PISTA DEL AEROPUERTO DE ASTURIAS...

2ºEFECTIVAMENTE LOS TEMAS A TRATAR EN LOS PLENOS DEBEN CEÑIRSE AL CONCEJO, pues les pido GESTION (que se recoja la basura, que cuadren las cuentas,organizacion de unas Buenas FIESTAS, pues sino habra que ir preparando una "concejalia de asuntos externos" y otra para los nacionales...en fin, si hubieran venido los BOBONES, hubieran tenido el recibimiento y abucheos que se merecen, tal y como dicen mas arriba, mas del 70% de los españoles no votamos la CE del 78, eso, sin contar las circunstancias que rodearon esa votacion,(ruido de sables entre otras)la ostia.. en pleno siglo XXI, una monarquia es un anacronismo historico Brutal...solo tengo claras dos cosas, si tengo nietos (eso no esta claro) 1ºELLOS NO SOPORTARAN LA MONARQUIA y 2º cundo me pregunten por ella, PORQUE LA SOPORTAMOS NOSOSTROS NO SABRE QUE DECIRLES (y si tiran de hemeroteca y ven la propuesta del PP.....a ver que le digo de algunos de mis PRESUNTOS vecinos..) Salu2 a todos los mierenses de bien..
Anónimo ha dicho que…
Bueno después del aforamiento express por parte de los cortesanos a un jefe de estado impuesto en un supuesto país "democrático" vendrá la siguiente ofensiva del bipartidismo, consistente en cambiar la ley electoral para favorecer aún más a los dos grandes partidos, poruqe han visto que han perdido millones de votos, y por supuesto entre sus planes no está recuperarlos de manera democrática.

A ver si la gente va abriendo los ojos poco a poco y se da cuenta que estamos en una dictadura del bipartidismo auspiciada por los medios de comunicación que tienen a sueldo.
Anónimo ha dicho que…
patetico lo de estos pelotas del pp, para estas pijadas y pegarse farturas y hacer reverencias al principe bien que mueven el culo, sin embargo cuando se trata de luchar poles cuenques ni se yos ve el pelo
Anónimo ha dicho que…
Si hombre...y luego Izquierda Unida invita al impresentable del Tardä...le premia y además con les mis perres y mis impuestos...¡hay que ser tontos!...en fin así nos va
DIOGENES ha dicho que…
Una pregunta ¿Por venir aquí se van a instalar empresas y crear puestos de trabajo, quitaran el peaje del Huerna, pasara el pajarraco (AVE) de una puñetera vez del Pajares para acá...? Si no nos trae un gran beneficio y por el contrario nos produce gasto entonces que se queden en casa. El, al cuidando de la huerta, sallando las patatas y las cebollas, cuidando los fréjoles y los tomates... Ella, haciendo punto de cruz, encaje de bolillos o macramé y los abuelos llevando a las niñas al parque a ver a los patos (me imagino que en Madrid tendrán patos, no como aquí) En cuanto a los del PP, que cuelguen una foto en la pared y que se pasen todos los días dos horas haciendo reverencias delante de ella si es que tanta gana tienen de doblar la cerviz... eso si, la foto que la paguen ellos. Por cierto, los de IU podían hacer lo mismo cuando se dedican a traer gente como el Tardá y si le quieren pasar la mano por la chepa, que lo paguen de su bolsillo. ¡¡Que puñetera manía tienen todos de tirar con bala ajena!!
A mi me importa un carajo que tengamos monarquía o republica, es algo que no me quita el sueño. ¿Que gano con que sea de una manera o de otra, que puedo elegir a quien va a vivir del cuento a mi costa? De una manera o de otra, nos va acostar un montón de dinero entre palacio, sirvientes, guarda espaldas, coches oficiales, sueldos, dietas... La única diferencia es que si lo elegimos nosotros además de tener que gastar en unas elecciones nuevas cada cuatro años, después por cuatro días en el cargo les tenemos que pagar una jubilación millonaria a cada uno de los que pase por la poltrona, además de otros privilegios. Pero bueno, si unos son felices defendiendo a la monarquía y otros a la republica, allá cada cual con su libertad de entretenerse con lo que quiera pero conmigo que no cuenten.
En cuanto a los plenos ¿Porque no emplean el tiempo, todos, en resolver los problemas del municipio y se dejan de gilipolleces?