LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Sin la feria sustituta de la feria

Faltó previsión, pero no fue lo único que faltó. Faltaron opciones, faltaron posibilidades. Se conocía hace unos meses que, un año más, y ya van dos, nos quedábamos sin Feria de la Industria y la Minería, nuestra Feria.
Se comentó entonces que, para suplir un poco la falta del evento, se estaban ultimando detalles para organizar una feria gastronómica centrada en productos asturianos, de tres o cuatro días de duración, y coincidiendo con esa primera o segunda semana de junio que era en la que venía celebrándose nuestra FIMI. A los que somos de buen paladar se nos hizo la boca agua con solo leerlo.
Sin embargo, nos tuvimos que conformar con eso, con hacernos ilusiones. La feria en cuestión iba a hacerse en colaboración con una empresa de productos asturianos muy conocida (no sé cuál era, aunque me lo supongo) y como decía, las negociaciones estaban avanzadas, tal y como contaban en la prensa las ‘fuentes del Gobierno local’.
¿Habrá pasado como con la feria aquella del pulpo gallego de hace unos meses? ¿Habrá sido cuestión de presiones de esos mismos o de otros ‘lobbies’? ¿Habrá sido por cuestiones económicas? ¿Se habrá cambiado la fecha de celebración? No lo sé. El caso es que no se ha vuelto a escuchar nada acerca del asunto. Seguía este jueves el Pleno (que ahora lo tuitean los concejales, es muy divertido) para ver si alguien preguntaba algo, pero, no salió nada en el ‘timeline’ de Twitter.
El caso es que se nos ha ido junio y nos quedamos sin FIMI y sin cualquier otra cosa que atrajese público al recinto de Nuevo Santullano.
Quizás se confiaron mucho en que iba a salir bien el tema de la feria gastronómica, pero no se puede contar solo con una única opción cuando se está organizando una cosa de estas y más si el asunto se hace público. Es posible que si nadie hubiera hablado, los de a pie no nos hubiéramos enterado de nada, como ocurre con muchas otras cosas que ocurren en ese edificio construido en 1862. Pero eso ya es otro tema…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No tenía ni idea de esto, aunque era muy buena idea y me da pena que al final no se sepa nada de ella. Solo espero (y quiero creer) que los comerciantes no tuvieron nada que ver en que no se realice.
Anónimo ha dicho que…
Huéleme a mí que pasó algo como lo del marisco gallego, que también lo organizaba una firma privada.
DIOGENES ha dicho que…
¡¡Como van a montar ferias en las que otros ganen dinero y los hosteleros no!! son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer.