Mieres ya no tiene Telecentro
El Telecentro echó finalmente el cierre el pasado miércoles, a las 20.30 horas, tras catorce años ininterrumpidos de servicio.
*IMAGEN: Cierre del Telecentro.
Fuera, en la calle, un numeroso grupo de usuarios y vecinos se concentraban a modo de protesta contra la medida del Ayuntamiento de Mieres de clausurar el Telecentro y de amortizar las plazas de los trabajadores para, así, no tener que abonar indemnización alguna.
Uno de los tres empleados del telecentro de Mieres señalaba que «cerramos como se ha llevado siempre todo este proceso, sin información y sin previsión. No sabemos qué hacer con las llaves, nadie nos las ha pedido. Llamaremos a la Policía Local para hacer la entrega». «Dicen que es culpa del Principado, porque suprimió la subvención al servicio, pero quienes cierran son ellos», decían en referencia al Gobierno local.
Finalmente, con carácter simbólico, los trabajadores entregaron las llaves a la Policía Local. El Gobierno de IU, con el apoyo de Foro, decidió cerrar el servicio como parte del segundo plan de ajuste. Tres trabajadores quedaron en la calle.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la culpa al final de quien ha sido, del ayuntamiento, del principado?
Que explicación tiene IU para echar a los trabajadores sin indemnización?Ese punto en concreto me parece indecente sobre todo para un partido como IU que se supone que lucha un poco contra esa desprotección y recortes de derechos que estamos sufriendo los trabajadores a día de hoy, no me lo explico, si realmente lo han hecho porque si, acogiendose a algún resquicio legal, para mi ya es un partido muerto, poruqe es de una falta de vegüenza y de un cinismo increible, espero que tenga alguna explicación que se me escapa.
Anónimo ha dicho que…
Es fácil gobernar si se recurre siempre a culpar a los demás, en los tres años que llevan sólo han cerrado, mal mantenido y empeorado. Habría poco pero no han aprovechado nada y todo a peor. Decepción por su gobierno, no, lo siguiente.
Xurde ha dicho que…
Una muestra más de que el Gobiernu d'IU siempre llucha por mantener el empleu de tos aquellos que trabayen, de manera directa o indirecta, pal Ayuntamientu.
¿Cuántos van ya? Unos cuantos de los cubos, otros de les piscines, agora los del telecentro...