Starglass comenzará a negociar un nuevo ERE
*IMAGEN: Factoría de Starglass en Sovilla.
La dirección de Starglass, en concurso de acreedores, ha puesto sobre la mesa un nuevo ERE de un año. A la espera de que el Juzgado de lo Mercantil de La Rioja determine si la fábrica del polígono mierense de Sovilla tiene viabilidad o debe entrar en proceso de liquidación, la firma ha planteado a los sindicatos la necesidad de tramitar una regulación laboral que dé continuidad a la que se aprobó a finales del pasado año y que caduca este mes. Las condiciones comenzarán a negociarse la próxima semana.
La empresa lleva ya más ocho meses negociando una quita con las entidades bancarias. La continuidad de la empresa pasa indispensablemente por llegar a un acuerdo con las entidades financieras. A nivel interno se estima que la decisión sobre el futuro de la factoría de Sovilla se tomará tras el verano. Starglass tiene un total de 399 acreedores, siempre según el informe de los gestores judiciales. En la lista están bancos, cajas de ahorros, empresas suministradores, empleados y una larga lista de firmas y compañías con las que tuvieron algún tipo de relación comercial.
Actualmente, los 120 trabajadores que integran la plantilla están regulados de empleo. La empresa quiere otro ERE de un año de duración. De momento, la falta de liquidez mantiene congelado el plan de despidos (70) aprobado a finales de 2013.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto se hunde en 3, 2, 1...