TENGO UNAS PREGUNTAS PARA USTED: Coordinadores del círculo PODEMOS del Caudal

Recuperamos una de las secciones favoritas de todos ustedes y que lamentablemente no podemos ofrecerles nada más que de vez en cuando: el “Tengo unas preguntas para usted”, en la que les damos la posibilidad de entrevistar a un personaje vinculado con la vida política, sindical o social del concejo. 
En esta ocasión, y siguiendo esa misma estela les damos la posibilidad de entrevistar a los coordinadores del círculo PODEMOS del Caudal.
Creímos que, tras el buenísimo resultado obtenido por el partido en Mieres (cuarto más votado, superando los 2.000 votos) había que dar esta oportunidad a los mierenses para plantear sus preguntas a los encargados, a nivel local, de esta nueva formación.  

Las cuestiones deberán cumplir las siguientes reglas (las mismas que ya conocen por entrevistas anteriores):
1) Se pueden hacer cuantas preguntas se quieran, siempre y cuando no trasciendan al ámbito personal del entrevistado.
2) Se deberán formular desde el respeto y la educación.
3) Las preguntas deberán ir firmadas, preferentemente con nombre y apellidos. Se aceptarán también aquellas que vayan firmadas con un seudónimo y que cumplan con los anteriores requisitos. No pasaremos preguntas publicadas desde el perfil anónimo (ni para publicar, ni al entrevistado).
4) Tendrán esta semana para formular las cuestiones. El  sábado que viene se las enviaremos al entrevistado, que las responderá.
Podrán ver esas respuestas en la edición que saldrá publicada el 21 de junio.

Pueden formular sus cuestiones de dos maneras distintas:
1) Mediante un comentario que cumpla con las normas anteriormente mencionadas (pinchar en ‘comentarios’ y escribir en el formulario de comentarios).
2) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com o también mensaje vía Facebook, o Twitter.
¡Aprovechen, que son ustedes los que preguntan!

Comentarios

Xurde ha dicho que…

-¿Sois conscientes de que si en vez de ser elecciones europeas hubieran sio locales hubiérais sacao por lo menos dos concejales?
-Vistu el resultau del 25M, ¿tenéis pensao presentar candidatura a les locales del 2015?
-¿Por qué créeis que Podemos tuvo tantísimu éxitu el 25M?

Munches gracies d’antemano.
Xandru ha dicho que…
¿Os considerais es mayor o menor medida herederos de la LCR y el MC (no en vamo izquierda anticapitalista está integrada hoy por hoy en Podemos)? En caso afirmativo, ¿Cómo explicarias que un espacio político que tradicionalmente había sido muy minoritario de repente haya dado un salto cualitativo tan sorprendente?
Helena ha dicho que…
¿Qué opináis de la política actual a nivel local, partido a partido y sus decisiones?
¿Por qué creéis que la juventud es el sector del cual más votos habéis recibido?
Yairo ha dicho que…
-¿Que os parece que la cara visible a nivel nacional de PODEMOS abogue por ir liberando a los presos de ETA?
-¿Os parece correcto que en nuestro municipio se haya dado una vivienda y una paga a gente que solo se dedica a robar y agredir, mientras que el ayuntamiento se ha comprometido a restaurar las viviendas a su estado previo a que esas personas lo ocuparan?Todo esto mientras se permite que otra gente que lleva aqui toda la vida, trabajando y comportandose como personas civilizadas son deshauciadas o se les corta el agua o la luz.
Yairo ha dicho que…
-¿Quien decidio que algunos (o todos) los empleados del ayuntamiento no pagaran la cuota de agua como el resto de ciudadanos?¿sigue ocurriendo esto?¿Por qué ellos no y quienes cobran un subsidio de 400€ y tienen hijos que mantener, si?
Jose Antonio Sánchez F. ha dicho que…
1Que os parece que desde el bipartidismo hayan empezado una campaña de desprestigio brutal contra los partidos más pequeños, acusándolos sistemáticamente en declaraciones a diario de colaborar con ETA?

2-Os esperábais una reacción así?Créeis que lo hacen por miedo a que les bajen de la poltrona o realmente ellos están convencido de que Podemos es un partido que colabora con ETA o mienten a la ciudadanía con acusaciones tan graves sólo por desprestigiar aún a saniendas que no son ciertas?

3-Créeis que el siguiente paso será que usen los medios de comunicación para mandar a la ciudadanía propaganda sobre la conveniencia de una unión PP-PSOE para " salvar España"?

4- A nivel local que puede aportar Podemos al concejo de Mieres?

5-Creen conveniente la formación de un frente común con otros partidos de cara a las elecciones nacionales donde los partidos pequeños se ven perjudicados por la ley electoral en favor del bipartidismo y los partidos nacionalistas?
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en nuchas cosas con PODEMOS y me parece muy positivo que hayan dado un poco de aire fresco a la politica, aunque hay cosas que no comparto...por ejemplo lo de los embargos, es muy triste que haya embargos eso es cierto, y no se lo deseo a nadie, pero no creeis que con vustras politicas de prohibir los embargos lo que la gente hara, cualquier persona con dos dedos de frente y mas en un pais con la picaresca de España , sera pedir un credito por chorrocientos millones al banco, entrar a un pisito y en cuanto estes dentro dejar de pagar....porque total como no te van a poder echar de el, para que seguir pagandolo...Asi lo que se conseguirá es que no se den creditos para absolutamente nada porque total nadie los va a pagar....
En fin los bancos son unos ladrones pero la gente que colabora con ellos empufandose hasta las orejas no dejan de tener sus responsabilidad....luego los que nos jodemos somos los que ahorramos, porque no me negareis que muchos casos de embargos son de gente que mientras yo me quedaba en casa con ganas de salir como el que mas ellos estaban por ahí de vinos o comilonas....casos así hay cientos en España, otro tema a parte seria gente que por la crisis a perdido su empleo o por alguna desgracia familiar o de salud no puede pagar de momento, obviamente a esa gente no deberia echarsela de casa sino dar facilidades para que puedan pagar, o viviendas publicas que deberian estar para estos casos y no para regalarlas a los de las flagonetas
Anónimo ha dicho que…
soy el de la anterior pregunta sobre los embargos y las hipotecas no me acorde de poner pseudonimo ponerme
Mierense 100 %
Anónimo ha dicho que…
Me preocupa enormemente el aire "comunista" que Podemos está adoptando en el Caudal. Quiero decir, Podemos es a mi entender un movimiento ciudadano lleno de esperanza para varios temas pero he visto que los dirigentes o responsables de Podemos en el Caudal son en su mayor parte miembros de partidos minoritarios sin éxito en el municipio, más bien de extrema izquiera, nacionalistas y comunistas. Con todos los respetos y sin faltar a nadie ¿Seguirá Podemos el ejemplo de estos partidos o verdaderamente sabrá ubicarse en el mismo lugar que debe ser el de Podemos... un movimiento ciudadano?

El Max Mierense
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una vergüenza es que bancos a los que les hemos dado nuestro dinero a cambio de recortes en sanidad, educación...sean los que están ejecutando los embargos a la gente que les ha pagado la fiesta.
Y cuando se hablar de no ejecutar el embargo, no creo que se refiera a regalarles el piso gratis, si no simplemente a no echarles a la calle.
Luego está también el tema constitucional, que se acuerdan de la constitución cuando les interesa, pero que trae bien clarito el asunto de la vivienda digna, pero parece que no han llegado a ese parrafo.

Estamos un poco hartos de ser siempre los de abajo los que cargan con la penitencia, porque ahora resulta que los únicos culpables de no poder pagar la hipoteca son los que la piden, y tenemos que pagarlo entre todos(menos los bancos)cuando los bancos se estaban FORRANDO concediendo hipotecas a diestro y siniestro y convenciendo para que de paso pidieran para amueblar el piso y comprarse el coche, porque cuando más presten más ganan, sin hacer ningún tipo de estudio, barra libre para todos, pero cuando les sale mal la jugada, un banco no es responsable de sus actos como si fuera un niño de 7 años.
Basta de dobles raseros y de que se rían siempre los mismos.
Julia ha dicho que…
En primer lugar, ¿quiénes sois? ¿Tenéis experiencia anterior en algún partido político?

¿Qué os parecen las políticas 'de ajuste' del Gobierno de Mieres, en particular, aquellas que han conllevado despidos (cubos, piscina, telecentro...)?
Manu Macías ha dicho que…
Puede acudir cualquier mierense a las asambleas?
Como funciona el sistema de círculos?
Donde se celebran esas asambleas?
Marina ha dicho que…
Que tipos de organización interna tendrá vuestra organización?
Que programa mantendrá ? Porque si en una asamblea ciudadana se aprueba el echar de un barrio o un pueblo a inmigrantes, gitanos etc.. Asumirían esa decisión? O la pena de muerte? O el asalto a un negocio?