UN LUGAR PARA VIVIR: El Ribayón

Regresamos esta semana a un pequeño rincón de la parroquia de Ujo: EL RIBAYÓN.
EL RIBAYÓN es un pequeño pueblo perteneciente a la parroquia de Ujo en el que viven, según el censo del año 2008 (el más reciente al que tenemos acceso) unas diez personas repartidas en la media docena de viviendas que forman la localidad. Dista unos seis kilómetros y medio de Mieres.
En este “lugar para vivir” no encontramos hórreos, paneras, fuentes o lavadero, pero sí alguna que otra cuadra de piedra dentro del apartado de etnografía.
A EL RIBAYÓN se accede a través la carretera que da servicio a otros barrios como Cortina o La Estación, desviándose oportunamente para tomar un camino ubicado al lado de la Cooperativa.
Se deben destacar de esta población las vistas de Ujo que desde ella se disfrutan así como su tranquilidad (verdaderamente hay pocos pueblos “intranquilos”).

*Les recordamos, aunque ya lo comentamos hace unas semanas, que este año nos quedamos ‘cortos’ a la hora de preparar pueblos para esta sección y ‘solo’ preparamos 40 (cuando deben ser 48).  Así, los pueblos que se vienen mostrando en este apartado desde hace tres semanas son ‘repetidos’, es decir, pueblos ya publicados, pero en ediciones del blog que no tuvieron el seguimiento que tiene en la actualidad, con lo cual para muchos lectores pasarán hasta por nuevos.
Mientras, estamos recorriendo más pueblos para enseñar a partir de septiembre.

Comentarios